Salud

La prevención, la mejor opción para mantenerse saludable

Y además evitar costosos tratamientos y penosas enfermedades

Los temas de prevención en materia de salud deben ser prioridad para las personas. Es por ello, que en este artículo, se hará referencia a la conveniencia de contar con un seguro médico que pueda garantizar la atención médica frente a cualquier imprevisto. En la actualidad, existen diferentes modalidades de seguros, unos planes están dirigidos a las personas de forma individual, pero también existen los planes familiares y los corporativos.

Así mismo, en la búsqueda de un estado físico saludable, es importante atender la parte emocional de las personas, la cual influye directamente en su bienestar general. La práctica de deportes o la realización de actividades físicas, son esenciales para mantener una salud mental saludable.

Pólizas de seguro de salud para trabajadores

Sin duda, en la actualidad las empresas que ofrecen a sus empleados un seguro de salud, además de otorgar un beneficio para sus colaboradores, están contratando un aval que les dé asistencia en caso de la ocurrencia de un accidente laboral.

El seguro Sanitas para empresas ofrece coberturas de salud para los empleados de las pequeñas y medianas empresas, que incluye medicina primaria, pruebas diagnósticas e incluso tratamientos terapéuticos para pacientes oncológicos o para quienes requieran rehabilitación y fisioterapia. Los plazos de carencia son bastante aceptables y cuenta con una cobertura que incluye 27 servicios, lo que implica una atención médica bastante amplia.

Las pólizas de seguro brindan tranquilidad a los usuarios, ya que garantizan una atención de calidad en caso que se requiera. Sin embargo, es importante contratar empresas con una buena trayectoria y capacidad para una pronta y oportuna respuesta en el momento que deba materializarse la cobertura.

Actividades deportivas y recreativas

La relación entre salud mental y física es directa y estrecha. Atender ambos aspectos es imprescindible para mantenerse sano, es por ello que los especialistas recomiendan combinar la práctica de deportes con actividades que favorezcan la recreación y la relajación.

Las actividades deportivas o cualquier actividad física como el baile, influyen en la generación de endorfinas, que contribuyen a que las personas experimenten felicidad, lo que las hace más dispuestas a resolver los asuntos de cada día y a tener una mejor disposición. Otras actividades como el yoga y la meditación, ayudan a que las personas se relajen, y así puedan controlar el estrés y la ansiedad.

Salud bucal y autoestima

Nuestra sonrisa es la primera carta de presentación frente a las demás personas, por ello cuidarla o mejorarla debe ser prioridad. Una bella sonrisa destaca a cualquier persona, porque la hace sentir segura de sí misma e influye en mantener una fuerte autoestima.

Por tales razones, es muy importante prestarle mucha atención a la salud bucal, consultar al odontólogo al menos una vez al año, ayuda a tratar con rapidez patologías que pudieran presentarse y prevenir muchas otras. Además de las caries, un problema bastante común son las enfermedades de las encías, para estos casos es necesario ser atendido por un odontólogo periodoncista, quien es especialista en encías y podría ayudarte con el tratamiento más efectivo.

Es muy importante considerar, que las enfermedades de las encías pueden afectar la estabilidad y sujeción de los dientes, por lo que es esencial recibir tratamiento oportuno. Muchas veces este tipo de enfermedades pasan desapercibidas, lo que hace bastante factible que en el momento de ser diagnosticadas, se encuentren en un estado bastante avanzado, lo cual  podría evitarse con consultas de rutina con el odontólogo.

Para quienes padecen problemas de encías, los periodoncistas Córdoba son altamente recomendables, pues asisten y tratan a sus pacientes hasta que logran la cura total de los tejidos, ofreciendo además asesoría que le ayuda al paciente a mantener la salud de sus encías y evitar recaídas.

Para fortalecer las encías, es muy importante prestar atención a la alimentación. El consumo de frutas y vegetales son indispensables para tener una buena salud bucal, pues ayudan en el control de la placa dental, que afecta a las encías. En otras palabras, acudir a los especialistas al menos una vez al año, tener una buena higiene bucal y una buena alimentación, es la combinación ideal para tener unas encías sanas.

En definitiva, en términos de salud, lo más conveniente es la prevención. La contratación de una póliza de seguro te garantiza atención de calidad en caso de algún siniestro o imprevisto en la salud; sin embargo, tener hábitos de prevención en cuanto a consultas rutinarias, una alimentación equilibrada y hacer actividades físicas, es la fórmula que ayuda a prevenir enfermedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *