Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

la opción mejor finalmente un matrimonio

Cuando el amor se termina, lo más conveniente es poner punto y final al matrimonio. La buena nueva es que mediante un divorcio exprés posiblemente los cónyuges puedan proseguir con su nueva vida de forma veloz y económica.

Existen cientos y cientos de motivos por los cuales un matrimonio deja de marchar. La convivencia, la monotonía, la aparición de terceras personas o bien las infidelidades son solo ciertos factores que pueden deteriorar una relación cariñosa.

En España, 7 de cada diez matrimonios terminan en divorcios. Dado este panorama, los profesionales del Derecho de familia aconsejan a los cónyuges apostar por el divorcio express: una alternativa veloz y segura finalmente un matrimonio infeliz.

¿Qué es el divorcio exprés?

Una de las maneras más simples y fáciles de separarse es a través de un divorcio exprés. Tras la aprobación de la Ley 15/2005, solo es preciso que uno de los cónyuges desee poner punto y final al matrimonio para arrancar el divorcio.

La Ley del Divorcio Exprés introdujo novedades en el ordenamiento jurídico de España. Desde su aprobación, ya no es preciso presentar causas o bien motivos para disolver un matrimonio, tampoco se debe aguardar hasta cumplir los 3 años de matrimonio para poner punto y final a la relación.

Conforme con los expertos en Derecho de familia, si bien todos y cada uno de los divorcios en España son considerados “exprés”, la única forma de gozar de una disolución marital veloz y sin dificultades es mediante un divorcio exprés de acuerdo mutuo.

Es esencial apuntar que procedimientos como el divorcio con hijos se puede administrar de una manera diferente a otros géneros de divorcios exprés. La normativa legal establece que, con independencia de las causas de la separación o bien el divorcio, siempre y en todo momento es preciso resguardar los derechos de los hijos comunes a la pareja.

¿Qué coste tiene un divorcio exprés?

En nuestros días, el divorcio exprés es una de las opciones alternativas más económicas y accesibles para disolver un matrimonio. No obstante, para gozar de un proceso entretenido y sin dificultades, es preciso contar con los servicios y el asesoramiento de abogados expertos en Derecho de familia.

Si bien existen un elevado número de despachos que se dedican a esta área del Derecho, los mejores profesionales no solo dan un servicio adaptado y de calidad, además de esto, los primordiales bufetes del país cuentan con costos muy competitivos.

Por poner un ejemplo, hay despachos que ponen a la predisposición del público consultas gratis, como divorcios exprés sin menores por cien euros por cónyuge; divorcios con menores por ciento cincuenta euros por cónyuge, entre otros muchos.

¿Cuáles son los requisitos de un divorcio exprés?

Ya antes de arrancar un divorcio exprés, los cónyuges deben cumplir con determinados requisitos. Entre ciertas condiciones a las que deben someterse los matrimonios heterosexuales y homosexuales, se hallan las siguientes:

  • Deben haber pasado más de 3 meses desde el casamiento, o sea, si el link nupcial ocurrió el 1 de agosto, los dos cónyuges van a deber aguardar hasta el 1 de noviembre para empezar el proceso de divorcio.
  • Se debe presentar el certificado textual de matrimonio, certificado textual de nacimiento de los hijos (si los hay), certificado de empadronamiento de uno de los cónyuges, acuerdo regulador en divorcios de acuerdo mutuo, y libro de familia si se asiste a instancia notarial

Es conveniente destacar que en instancia notarial o bien judicial, a los dos cónyuges se les consulta a lo largo de la ratificación si la resolución que han tomado ha sido de forma libre y voluntaria. Por tal razón, es esencial que la pareja decida sin intimidación o bien coacción de otras personas.

Efectivamente, absolutamente nadie espera que su matrimonio concluya con una separación o bien divorcio en un futuro. Sin embargo, cuando el amor se termina, la mejor resolución que pueden tomar los cónyuges es escoger el divorcio exprés de acuerdo mutuo. Así, la pareja puede recortar de forma rápida los nudos que los unen legalmente y también comenzar un nuevo capítulo de sus vidas, fácilmente y veloz.

Latest Posts

MÁS VISTOS