Smart ForTwo eléctrico
Sociedad

La nueva Smart, controlada por Daimler y Geely, va a llegar en dos mil veintidos

A principios de dos mil diecinueve, el Conjunto Geely y Daimler anunciaron una asociación estratégica para convertir la marca Smart, hasta ese momento propiedad de la compañía alemana. En el marco de esta asociación, llamada Smart Automobile, generará sus automóviles en china para todo el planeta y, conforme explicaron entonces, su pretensión era lanzarlos al mercado en dos mil veintidos. Esta empresa, participada por igual entre las dos partes, nació para impulsar la marca en el mayor mercado de eléctricos del planeta, el chino.

Sin embargo, sus automóviles asimismo se comercializarán en Europa. Bajo la filial Smart Europe, que se va a crear de manera expresa para su venta en el continente, los primeros automóviles de esta asociación van a llegar, como prometieron los dos consorcios, en dos mil veintidos. También, conforme confirma Daimler en un comunicado, se cumplirá otro de los objetivos de la asociación estratégica con la entrada de «Smart en la gama premium del segmento B«, el de los sólidos. Conforme el conjunto alemán, estos turismos se fundamentarán en «una nueva arquitectura de automóviles absolutamente eléctricos».

Sede en Alemania

Para administrar la comercialización global de la marca, Xiangbei Tong, CEO de Smart Automobile, va a contar con el apoyo de Daniel Lescow, vicepresidente de ventas, marketing y postventa, Ulf Nestler, presidente de finanzas y CFO de la marca, y Jun Yang, vicepresidente de investigación y desarrollo, últimamente nombrados por la compañía.

Por su lado, Smart Europe va a tener su sede en Leinfelden-Echterdingen, cerca de Stuttgart, donde Mercedes-Benz, asimismo de Daimler, tiene la suya y se compondrá de un equipo internacional que administrará las ventas la mercadotecnia y los servicios de postventa de la próxima generación de automóviles Smart, sus productos y servicios en los mercados europeos. Dirk Adelmann, exdirectivo de Mercedes-Benz, ejercitará de CEO de Smart Europe, al tiempo que Martin Günther, exejecutivo de finanzas de Mercedes-Benz, va a ser CFO de la filial de Smart.

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