La Comisión Europea aprueba la fusión de Fiat y el Conjunto PSA
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La Comisión Europea aprueba la fusión de Fiat y el Conjunto PSA

  • La Comisión Europea aprueba la fusión tras los compromisos admitidos por los conjuntos FCA y PSA para eludir un impacto negativo sobre la competencia en el mercado único.
  • El próximo cuatro de enero los accionistas votarán la creación de Stellantis, la compañía resultante de la fusión, que va a tener sede en los Países Bajos y va a tener a John Elkann (FCA) y a Carlos Tavares (PSA) como sus líderes.

La Comisión Europea ha aprobado por último la fusión entre los conjuntos automovilísticos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel). La compañía resultante, Stellantis, va a ser el cuarto conjunto mundial en concepto de volumen, con ocho con siete millones de unidades (el nueve con cinco por ciento del total global), y el tercero en ingresos, con ciento setenta millones de euros anuales. Desde Bruselas han admitido la unión tras los compromisos admitidos por las dos partes para eludir un impacto negativo sobre la competencia en el mercado único.

Específicamente, preocupaba una reducción de la competencia en el segmento de los automóviles comerciales pequeños en países como Bélgica, la Rep. Checa, Francia, Italia, Grecia, Lituania , Portugal o bien Eslovaquia. Desde la perspectiva de competencia, el «acceso a un mercado de automóviles comerciales pequeños competitivo es fundamental para muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas de toda Europa«. En ese sentido, PSA se ha comprometido a sostener el pacto que tiene con Toyota y del que se deriva la fabricación de automóviles como el Proace City con la enseña de la nipona en sus plantas europeas como la de Vigo. Además, las dos partes dejarán y van a facilitar el servicio de mantenimiento de otras marcas en sus talleres.

Los accionistas votan a inicios de año

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«Sus compromisos van a facilitar la entrada y expansión en el mercado de furgonetas comerciales pequeñas y en los mercados en los que están activos, la competencia proseguirá siendo activa tras la fusión», concluye la Comisión Europea para dar luz verde a la creación de Stellantis, una compañía que va a tener su sede en los Países Bajos y va a estar dirigida por John Elkann, actual de CEO interino de Ferrari y presidente de FCA, como presidente y por Carlos Tavares, CEO de PSA, como CEO a lo largo de los primeros 5 años.

El próximo cuatro de enero, los accionistas de los dos conjuntos votarán separadamente la creación de la nueva compañía. Ya cuando se anunció que se comenzaban las negociaciones para la fusión de los 2 consorcios, los primordiales accionistas de PSA, la familia Peugeot, el Estado francés y el fabricante chino Dongfeng, se comprometieron a votar en favor de la unión. Una vez superado este trámite, el proceso enfrentará una fase final de negociaciones que prevé acabar con el nacimiento de Stellantis a fines del primer trimestre de dos mil veintiuno.

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