La bici con Alexa que te ayuda si te pierdes
Tecnología

La bici con Alexa que te ayuda si te pierdes

No cabe duda de que los avances en tecnología tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El empleo conveniente de todo lo nuevo contribuye a nuestro desarrollo rutinario, ayudándonos en múltiples aspectos.

Existen muchos elementos usados a lo largo de años que están en desuso. Las bicis son usadas por bastantes personas con el objetivo de hacer ejercicio, y asimismo para descubrir nuevos lugares. La evolución de estos medios de transporte ha sido notable, sobre todo en los últimos tiempos. La bici tradicional ya está obsoleta. Las bicis híbridas y las eléctricas la han reemplazado. Y ahora entra otro modelo en escena, la bici inteligente. En el CES dos mil diecinueve se ha presentado la bici con Alexa, la que no dejará que sus usuarios se pierdan. Asimismo va a ser capaces de informar sobre el estado del tráfico, entre otras muchas funciones.

Alexa y la bici

Alexa es el asistente virtual de Amazon, el que se empleó por vez primera en los altífonos inteligentes, y que el día de hoy ha ampliado y prosigue ampliando su campo de acción. Se trata de un dispositivo (no es el único en estos instantes) que puede ser controlado por voz. Y ahora ha llegado a las bicis. En la feria de tecnología CES dos mil diecinueve se ha presentado la bici con Alexa Cybic Legend. Se prevé que en el próximo verano ya esté en venta en el R. Unido, y en otros países.

Se presentarán 2 modelos, la citada, y la bici eléctrica Cybic y también-Legend. Las dos afines en sus intenciones, que son las que hemos apuntado ya: prestar ayuda para no perderse y también informar sobre el estado del tráfico.

En el manillar de dichas bicis va incorporada una pantalla táctil, afín a la de un dispositivo móvil, que lleva todas y cada una de las funciones incluidas en un móvil. Está claro que dicha pantalla solo se puede usar cuando la bici está parada. La voz, y unos botones a la vera de los frenos, sirven para comunicarse con Alexa.

¿Qué ofrece la bici con Alexa?

Entre las funciones incluidas, controladas por Alexa, se hallan la que señala el sitio en el que te hallas y el camino que debes continuar para llegar a un sitio determinado. Actúa como GPS. Además de esto, notifica asimismo del tráfico, de posibles atascos y del próximo estado del tiempo atmosférico, entre otras muchas peculiaridades. Asimismo es capaz de poner música y de encender las luces.

En la pantalla se muestra además de esto información sobre el espacio recorrido, la velocidad, o bien el tiempo pasado desde el momento en que se comenzó el viaje. Incluye asimismo un candado de seguridad y un sistema que sirve para advertir en donde se halla la bici. Todo ello merced a la comunicación que se establece con el móvil a través de una conexión inalámbrica.

Fuente: ShinyShiny

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *