Sociedad

La atención de la buena imagen y la belleza es también un asunto de hombres

Quedó en el pasado eso de que un hombre que se preocupe por su estética sea considerado menos viril o masculino. Ya no es tabú que los hombres se preocupen por mantener una buena imagen con cuidados básicos como el afeitado perfecto, cuidados faciales y corporales, higiene del rostro y la piel, así como la atención al cabello y las manos. 

Los cuidados relacionados con la estética y la belleza históricamente han sido atribuidos a las mujeres, consideradas más coquetas y siempre pendientes de como lucen ante los demás. Con el paso del tiempo y la evolución de los parámetros sociales, los hombres también se han ido sumando a las acciones orientadas a mejorar su aspecto físico, buscando siempre tener una imagen pulcra y bien cuidada. Enfocarse en lo estético y la belleza, hoy en día también es un asunto de hombres.

Una de las rutinas básicas de todo hombre es el afeitado, ya que aparte de ser higiénico, da una imagen de pulcritud. Son varios los pasos, primero se debe preparar la piel, utilizar espuma y verificar el tipo de dispositivo a utilizar, eligiendo previamente si serán cuchillas o afeitadora eléctrica, siendo esta última una de las más demandadas por todas sus ventajas. Destaca por su confort, ya que permite un afeitado práctico y rápido; su versatilidad, ya que se puede hacer en situaciones bajo la ducha; y ahorro en costes, entre otros beneficios.

Elegir un modelo de máquina de afeitar puede resultar un tanto retador al revisar la cantidad de marcas y modelos existentes en el mercado. Las hay para afeitarse en húmedo o en seco, con recortadores de precisión fijos o montables, de cabezales giratorios o de láminas, con funciones para pieles sensibles, con batería o con cables, inalámbricas y recargables, etcétera.

Una buena recomendación es revisar páginas web que ofrezcan comparativas sobre los diferentes dispositivos y así escoger el que más se ajuste a las necesidades de cada persona, siendo el grado de sensibilidad y el tipo de piel de los usuarios dos aspectos determinantes.

Las marcas que lideran el mercado de las afeitadoras son Philips y Braun, sin embargo, otras que han destacado por sus excelentes equipos son Remington y Panasonic. Entre los modelos más demandados están la Braun Series 7 7898 cc, Braun Series 5 5030 cc, Philips AquaTouch S 5420/06, Philips PT860/16 Power Touch y Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry, entre otras.

La importancia de la higiene y otros cuidados personales

Aparte del afeitado, hay más cuidados esenciales que los hombres deben seguir a diario para proyectar una imagen adecuada y dar una buena impresión. Entre las acciones fundamentales están la higiene corporal, del cabello y bucal, el cuidado facial y de las manos, y la atención de la piel para que la misma se mantenga tersa e hidratada.

La higiene en general es vital para la buena imagen de un hombre, empezando por la barba, en el caso de que en algún momento decidan lucirla. Los especialistas consideran que se debe cuidar como si se tratara del cuero cabelludo, es decir, lavarla e hidratarla con productos especiales, así como recortarla periódicamente.

De igual manera, la higiene corporal es importante, pero no a la ligera. Los dermatólogos recomiendan usar geles con un pH entre 5,5 y 6 en zonas que requieren mayor limpieza como pies, ingles, axilas, partes íntimas, etcétera. 

Recurrir a limpiezas faciales periódicas es una buena recomendación, ya que impiden el envejecimiento prematuro, acné, manchas y otros signos del paso del tiempo y la exposición a los agentes externos. El lavado diario con un jabón para el rostro o gel facial debe formar parte de la rutina, incluso de los hombres.El cuidado de las manos también es muy importante, ya que es una parte visible del cuerpo que debe estar impecable, mostrando pulcritud y orden. Aparte de la buena higiene, se debe estar pendiente del buen estado de las uñas, que no estén ni muy cortas ni muy largas, así como es vital el uso de cremas hidratantes para que las manos no estén ásperas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *