El paintball es un divertido juego de combate, donde se usan armas de aire comprimido que disparan pintura. Desde hace décadas, se ha tornado muy popular en España. Por eso, han surgido sitios donde se recrean ambientes con obstáculos y ambientes temáticos para la práctica de esta actividad que cada vez es más demandada.
La empresa Action Live ofrece un campo en las cercanías de Madrid para la práctica del paintball. No obstante, no solo es un sitio para practicar y correr con las armas de aire comprimido. Sucede que se escenifican escenarios con tanques, pequeños lagos, torres, camiones, jeeps, trincheras y mucho más. Asimismo, se organizan campamentos y competencias de paintball. Las instalaciones son magníficas, además que ofrecen seguridad y todos los servicios.
Un juego táctico que necesita de espacios adecuados
Es un juego de equipo, donde la misión suele ser captar un espacio o una bandera, de un grupo rival. Se utiliza una pistola de aire comprimido, que dispara pequeñas pelotas de pintura. Los rivales que son impactados por estas esferas, quedan con una mancha sobre el uniforme que portan.
La intención del paintball es recrear acciones bélicas. A su vez, implica escenarios para el desarrollo de la competencia. Se requiere de áreas para correr, esconderse y disparar. En ocasiones, el trabajo táctico es bastante complejo. Sin duda, es un juego muy entretenido cuyo éxito y diversión depende mucho del campo donde se juega o se practica. Es por eso que el equipo de Action Live ofrece las siguientes ventajas:
- Mapa detallado del campo, con todos sus obstáculos y lugares, para que los equipos de paintball puedan movilizarse y plantear estrategias.
- Atención médica y de seguridad en caso de accidentes.
- Los jugadores están acompañados de un monitor, persona que conoce el juego y las armas que disparan pintura, quien los ayuda y supervisa.
- Hay dos campos: uno al sur de Madrid (al lado del Xanadú) y otro al norte de la ciudad (bosque).
- Gran jugabilidad, con escenarios muy bien planificados: fosas, estructuras para protegerse y disparar, trincheras, jeeps de combate, camiones, réplicas de helicópteros en campos de aterrizaje, tanques y mucho más.
- Se entrega a los usuarios todo lo necesario: casco de protección, mascarillas, rifles de aire comprimido cargados, etc. El equipamiento queda garantizado, así como todos los protocolos de seguridad.
- Hay varios planes, de acuerdo a las peticiones de los usuarios. Por ejemplo, están las siguientes alternativas: competencias de paintball para niños entre 8 y 13 años (con cuidados especiales), combinación con karting, parrilladas y mucho más.
Algo interesante es que en Action Live también se cuenta con la variante llamada “Laser Tag”. En este caso, no se disparan esferas de pintura. Se usan disparadores con infrarrojos, los cuales son detectados por sensores especiales. Es un juego más limpio (los jugadores no terminan llenos de manchas de pintura) y bastante rápido. De hecho, muchos jugadores de paintball prefieren pasarse al Laser Tag.
Campos de paintball con mucha demanda
Sobre todo en época de verano, las personas suelen optar por este entretenimiento. Además, hay competencias y torneos. Resulta importante reservar con tiempo los campos para disfrutar del paintball. Ni hay que olvidar que se trata de una atención integral, que además cuenta con sitios para comer y planes para distintos tipos de usuarios (niños, familias, practicantes frecuentes de paintball, etc.).
Asimismo, hay entrenamiento para quienes se acercan por primera vez a este juego. Otro servicio es el de temáticas especiales. Es decir, el campo de paintball se alista con las temáticas que pidan los usuarios con antelación: simulación de geografía desértica, colocación de obstáculos, trincheras, etc.
Se añade que, cada cierto tiempo, hay modificaciones en estos espacios. De esta manera, los jugadores recurrentes no se topan siempre con los mismos escenarios de juego.La diversión queda garantizada, logrando así que los equipos de paintball tengan un lugar donde disfrutar esta actividad.