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Jaguar Land Rover presenta su estrategia para enfrentar un futuro electrizado

  • Land Rover lanzará 6 variaciones cien por ciento eléctricas para dos mil veinticinco, año en el que Jaguar renacerá para transformarse en una marca pruamente eléctrica con una gama renovada

  • El conjunto británico limitará sus plataformas a 3 para facilitar y optimar su producción y, por su parte, reducir costos para lograr una mayor rentabilidad

Jaguar Land Rover ha presentado su nueva estrategia global Reimagine para hacer en frente de los retos de una industria alterable y desafiante. El consorcio británico, propiedad del Conjunto Tata, confía en Reimagine para cumplir múltiples objetivos, entre ellos lograr la neutralidad de emisiones de carbono en dos mil treinta y nueve. La electrificación va a jugar un papel clave en las dos enseñas, primordialmente en Jaguar, y se desarrollarán asimismo mecánicas de hidrógeno para el futuro.

De la mano de Thierry Bolloré, consejero encargado del conjunto, Jaguar Land Rover pone en el centro de sus operaciones la calidad y la sostenibilidad como máximas. En verdad, conforme ha confirmado el directivo, Jaguar «renacerá» para transformarse en una marca cien por ciento eléctrica en dos mil veinticinco. En apenas 4 años, la firma británica reelaborará su porfolio de productos con nuevos automóviles y nuevas tecnologías, abandonando la combustión interna.

Por su lado, Land Rover procurará sostener su situación de liderazgo en el segmento de los SUV de mucho lujo y su electrificación va a ser más lenta. Para dos mil veinticinco, la marca va a haber lanzado 6 variacións absolutamente eléctricas, la primera de las que va a llegar en dos mil veinticuatro. Su gama proseguirá estructurada en torno a las 3 familias de automóviles actuales, Range Rover, Discovery y Proteger. Para dos mil treinta, todos y cada uno de los modelos de Land Rover van a tener versiones cien por ciento eléctricas y van a significar el sesenta por ciento de sus ventas. En el caso de Jaguar, el cien por ciento de las nuevas matriculaciones ese año van a ser automóviles ‘cero emisiones‘.

Esta transformación de sus productos va a ser la cara perceptible de un proceso que procurará la neutralidad de emisiones en dos mil treinta y nueve en toda la cadena de valor y operaciones de la compañía, que asimismo desarrollará mecánicas de hidrógeno para «madurar la economía del hidrógeno». El desarrollo de prototipos de esta tecnología ya está en marcha y las pruebas comenzarán este año. Con todo, Jaguar Land Rover invertirá más o menos dos mil quinientos millones de libras, dos mil ochocientos sesenta y cinco millones de euros, en electrificación y en el desarrollo de servicios conectados que van a abrir nuevos negocios para el conjunto tras el éxito de Pivotal, un servicio de subscripción que ha crecido un setecientos cincuenta por ciento a lo largo del año fiscal.

Prosperar su rentabilidad

Reimagine asimismo procurará prosperar la rentabilidad de un conjunto que ha sufrido en extremo los efectos de todas y cada una de las crisis que han azotado al campo a lo largo del último quinquenio, desde el caiga del diésel, el primordial carburante de sus modelos, hasta la guerra comercial de E.U. con China, uno de sus primordiales mercados, y el parón provocado por el Covid-diecinueve. Jaguar Land Rover aspira a lograr un margen operativo de más del diez por ciento para dos mil veinticinco como un flujo de caja positivo para exactamente el mismo año.

Para esto hará múltiples medidas, como una reformulación de su estrategia de plataformas. Land Rover, por poner un ejemplo, fundamentará sus modelos en la nueva plataforma MLA, que deja montar mecánicas de combustión y motores híbridos y eléctricos, y en la plataforma EMA, su variación exclusiva para motores eléctricos. Jaguar, por su lado, fundamentará sus automóviles en una sola plataforma para vehículo cien por ciento eléctricos.

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Esta simplificación en el empleo de arquitecturas dejará reducir los costos de producción de las dos compañías, optimando sus procesos productivos. Reimagine, conforme ha contado Bolloré, no va a tener consecuencias tráficas, como cierres de plantas. Conforme el directivo, el conjunto sostendrá sus factorías alrededor del planeta, si bien sí se «reducirán y racionalizarán» las infraestructuras no productivas de las marcas en el R. Unido, suprimiendo oficinas y centrando toda actividad administrativa y ejecutiva en sus instalaciones de Gaydon. La fábrica de Soilhull va a jugar un papel esencial al transformarse en la «casa» de los futuros Jaguar eléctricos.

Finalmente, Bolloré ha anunciado que la cooperación entre Jaguar Land Rover y el Conjunto Tata va a ser ahora más angosta y se van a mejorar las sinergias entre las dos partes, como el intercambio de conocimiento y tecnologías.

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