Jaguar Land Rover producirá vehículos en el Reino Unido.
Sociedad

Jaguar-Land Rover generará eléctricos en el R. Unido

Jaguar-Land Rover invertirá múltiples millones de euros para generar automóviles eléctricos en el R. Unido y de esta manera resguardar múltiples trabajos en un contexto de inseguridad generado por la caída de ventas de automóviles diésel y el Brexit, 2 inconvenientes que afectan significativamente al consorcio británico.

Conforme la información desvelada por el conjunto, propiedad de Tata, generarán los nuevos automóviles en su planta de Castle Bromwich, en el centro del país, y el comenzarán por una versión electrizada de la berlina premium Jaguar XJ. La compañía confirma que la inversión va a poder resguardar dos mil setecientos trabajos en esta planta.

Jaguar-Land Rover protagoniza de esta manera una nueva positiva para la industria automovilística británcia, que está padeciendo sobre todo por el Brexit, con firmas como Ford y Honda anunciando cierres de cara a dos mil veintiuno por la rotura entre el R. Unido y Europa.

Jaguar-Land Rover solicita un Brexit con pacto

A pesar de anunciar una inversión millonaria para generar automóviles electrizados en el R. Unido, Jaguar-Land Rover ha vuelto a resaltar que un Brexit sin pacto pondría toda la industria británica en riesgo y que la carencia de pactos comerciales podría generar retrasos en la producción y subidas de coste notables. «Hacemos esta inversión pues la inseguridad por el Brexit no nos deja otra alternativa. Debíamos actuar por nuestros trabajadores y nuestro negocio», explica la marca en un comunicado. El consorcio británico tiene en el R. Unido 3 de sus 4 plantas en Europa, la última está en Nitra, Eslovaquia, hecho que les deja sin demasiado margen para maniobrar frente al divorcio entre su país y la UE.

Entre las medidas que se van a tomar para asegurar la competitividad de la planta figura el pacto con los trabajadores de reducir los días laborables de 5 a 4 por semana mas con exactamente las mismas horas. Conforme el conjunto, esto dejará trabajar de una manera más eficaz.

Con todo, Boris Johnson y Jeremy Hunt, los 2 aspirantes mejor posicionados para tomar el testigo de Theresa May al frente del R. Unido y, por lo tanto, del proceso del Brexit, ya han advertido que están listos para realizarlo sin pacto el próximo día treinta y uno de octubre.

Un mal año para Jaguar-Land Rover

El conjunto británico que más genera en el R. Unido, con un treinta por ciento de la producción total del país, se ha visto rodeado a lo largo de los últimos meses por los inconvenientes más esenciales de la industria mundial: la caída del mercado chino, el caiga del diésel (puesto que la mayor parte de automóviles se comercializan con estas mecánicas) y el Brexit. En verdad, este contexto provocó que Jaguar-Land Rover presentase pérdidas de tres mil seiscientos millones de libras (cuatro mil once millones de euros) a lo largo del año fiscal 2018/19, solo atisbándose algo de optimismo en el resultado del último trimestre del año fiscal, cuando ganaron ciento veinte millones de libras (ciento treinta y tres millones de euros).

Entre otras muchas consecuencias, estos resultados motivaron que la agencia Estándar & Poor’s (S&P) degradara la calificación de su crédito a B+, bajo BB-, famosa como bonos basura; y que el conjunto anunciase el despido de cuatro mil quinientos trabajadores en R. Unido, el diez por ciento de su plantilla para ahorrar dos mil setecientos setenta millones en el año próximo y medio.

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