La tecnología existe y hay que usarla en todo lo que proporcione tranquilidad, calidad de vida y seguridad. Las cámaras de seguridad cumplen con todo esto y mucho más. Por eso cada día tanto los hogares como los negocios (pequeños, medianos y grandes) optan por tenerlas en sus propiedades.
Estas son las ventajas de instalar cámaras de seguridad en un inmueble:
Permite vigilar la propiedad desde donde sea
Las cámaras vigilancia pueden manejarse con aplicaciones para ordenadores, pero también desde teléfonos móviles o tablets. Cada propietario puede usar estos programas para ver en tiempo real diversos puntos de su inmueble.
Las cámaras pueden instalarse en tantos lugares como sea requerido por el edificio. Suelen ponerse en las puertas de acceso y para que cubran todo el perímetro y así asegurar el lugar por completo.
En las tiendas suelen apuntar a la caja registradora o a los pasillos para identificar a los ladrones que se aventuran a realizar un atraco o robo.
Tienen efecto disuasorio en los ladrones o extraños
Cuando se instalan cámaras de seguridad, se suele advertir con carteles que una propiedad o inmueble está vigilado las 24 horas. Esto es un poderoso disuasorio para los ladrones o intrusos que deseen entrar para fines ilícitos.
Trabajan con WiFi por lo que en cualquier lugar con internet se puede seguir de cerca lo que sucede en una casa o negocio en tiempo real. Una prueba de ello es la magnífica cámara Arlo pro 3 que opera con la más moderna tecnología.
A ningún ladrón le gusta que haya un registro de sus fechorías y que permita su identificación por parte de las autoridades ante un hecho delictivo.
Los registros o grabaciones de las cámaras de video vigilancia son una poderosa herramienta legal en acusaciones de robos o entrada ilegal a propiedades.
Garantiza la tranquilidad de las personas
Bien sea en el hogar o en un negocio, el tener cámaras de seguridad ofrece seguridad y tranquilidad tanto a la familia como a los empleados y, por supuesto, a los propietarios.
Muchas cámaras de vigilancia, además de ser disuasorias como ya se dijo, pueden estar conectadas a centrales de las empresas de seguridad o las de policía y apenas se da una alerta, en minutos habrá personal cualificado para atender la emergencia.
Además, son dispositivos muy modernos, algunos, como el modelo Tapo c225, trabajan con inteligencia artificial, gran resolución HD, visión nocturna y audio bidireccional, lo cual amplifica el rango de tranquilidad.
Entonces, no solo se trata de una idea psicológica de seguridad y tranquilidad, sino que de verdad es una herramienta muy útil para ofrecer un ambiente de sosiego para vivir o trabajar.
Permite la integración a otros sistemas
Es sencillo integrar una cámara de seguridad o video a otros dispositivos. Las cámaras de vigilancia Xiaomi, por ejemplo, son muy eficaces porque se pueden vincular a un sistema digital construido sobre una red de Internet o WiFi.
Un ejemplo de esto es la integración de la cámara con un punto de venta tecnológico que puede proteger y formar parte del sistema de seguridad de una empresa minorista en caso de robos o intentos de robo.
También es posible vincular una cámara que detecta movimientos a un sistema de alarma que disuade al ladrón de continuar o que suene en la central de seguridad o vigilancia para que su personal actúe en consecuencia.
Pólizas de seguro más baratas
Cada proveedor de seguros o empresa aseguradora tiene una serie de condiciones y requisitos que, si se cumplen, pueden reducir significativamente el coste de las pólizas que se adquieran
Una de estas condiciones es añadir cámaras de seguridad a la empresa o el hogar, ya que esto permitirá ahorrar anualmente una suma considerable en el seguro.
Para todos los presupuestos
Hay muchas personas que creen que una cámara de vigilancia puede ser muy costosa y es cierto, las hay que sobrepasan los 600 euros.Sin embargo, se pueden conseguir modelos cuyos precios oscilan entre los 30 y 60 euros por lo que cualquiera puede comprar algunas para instalar en diversos sitios de una propiedad, sea el hogar o la empresa.