Sociedad

Inodoros electrónicos causan furor en Japón

Son increíbles todas las funciones integradas en estas piezas innovadoras que hacen uso de la tecnología de una manera única y excepcional.

Japón ha sido determinante en el diseño de modernos cuartos de baño, con piezas sanitarias muy sofisticadas que aportan lujo y confort para los clientes que viven fascinados por la tecnología, enfocados en la innovación para la adquisición de los mejores productos en su hogar.

Novedosas ideas han llegado a desarrollar proyectos en diferentes áreas y la instalacion de inodoros ha dejado sorprendidos a muchos, por el uso de una serie de componentes electrónicos, sensores y microchips en diseños que van más allá de una pieza convencional.

Un inodoro ahora es más que una cisterna, y esta región es única en el mundo al arriesgarse en la incursión de un mercado de este tipo, pues la tendencia tecnológica en los sanitarios aún no llega a otras partes del mundo, donde los sistemas mecánicos básicos es lo único que se utiliza.

Curiosamente, podría hablarse de hasta una especie de culto que hay en Japón en torno a estas piezas, que a diferencia de las tradicionales, pueden llegar a costar hasta 3 mil euros por la cantidad de circuitos que incorporan y materiales de última generación, que le otorgan un acabado especial, esto sin mencionar el precio por instalar un inodoro.

Funcionalidades

Es fantástica la cantidad de funciones que incorporan, desde sus diseños, hasta sus acabados. Increíblemente, cuentan con sistemas de calefacción, secado con aire templado, temperatura ajustable, eliminación de olores gracias a la incorporación de un conversor analítico, aparte de un nebulizador automático que se activa cuando percibe movimiento.

A la vez, ofrecen la opción de limpieza automática, función de lavado, control remoto con spray, solución antibacteriana, lavado tanto masculino como femenino, luces led para apoyo nocturno, ahorro de energía e, inclusive, una serie de funciones especiales para los más pequeños de la casa.

El aspecto que más llama la atención de los usuarios, es que cuentan con una boquilla emergente que aporta agua para la limpieza, una del usuario y otra para el inodoro. No hay contacto directo y vienen con un sistema automático que les permite desinfectar el área cada vez que se use, mientras que la persona tiene la libertad de elegir qué zona desea asear.

De igual forma, la temperatura que emanan estas funciones puede regularse, junto a la presión. Hay ciertos criterios de calidad aplicados en estas características, sujetas a un protocolo óptimo y exhaustivo, con el fin de aportar bienestar, sobre todo a aquellas personas que sufren de hemorroides o de estreñimiento.

La llegada del usuario al cuarto de baño, activa de inmediato los sensores de proximidad, con lo cual se enciende automáticamente la calefacción. La higiene y el aroma que emanan estas piezas es llamativo, al igual que los diseños, que reproducen música para relajarse.

Además, permiten medir el porcentaje de grasa corporal de una persona, mediante la integración de electrodos que generan una serie de descargas eléctricas. El ingenio está presente en cada marca, pues hay unas que lanzan inodoros que brillan en la oscuridad cuando detectan la presencia del usuario a través de rayos infrarrojos.

Existen también los que miden el nivel de azúcar en la orina, cuentan con un brazo mecánico retráctil que recoge la muestra en cuestión de minutos.

Si tuvo lo oportunidad de adquirir el suyo, quizás quiera contratar una empresa de fontaneria expecializada en indoroso japoneses, con personal técnico apto para realizar todo tipo de instalación a precios realmente asequibles.

Con un uso similar al de un spa, estos inodoros generan adicción en el público japonés, pues lógicamente al tener acceso a estas piezas, aborrecen por completo los tradicionales sistemas mecánicos, es todo un lujo poder contar con uno en casa. Es mucho más entendible este mercado cuando se analiza desde el punto de vista de que la cultura desarrollada le otorga gran relevancia a la higiene.

Al promover el cuidado del medio ambiente, es prioridad la localizacion y reparación de fugas de agua, por lo cual es necesario que solicite un servicio especializado para atender la situación. Ahorre el importe de sus facturas, evitando el consumo desmesurado de este vital líquido, atacando el problema de una forma muy moderna y eficiente.

Las nociones de belleza y de limpieza se encuentran fusionadas en una sola pieza innovadora que con un perfil ecológico, se ha ganado su puesto en el mercado, considerando que adaptan el nivel de agua al género del usuario y fomentan el ahorro del papel higiénico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *