ÚLTIMOS POSTS

Información y tipos de corona dental

Si recordamos lo que estudiamos cuando éramos algo más jóvenes, sabemos que la corona es la parte del diente que se ve y la encargada de masticar los alimentos.

Existen dos tipos de coronas, las naturales y las artificiales. Cuando se habla de coronas artificiales se hace referencia a las que son elaboradas en distintos tipos de materiales con la finalidad de reemplazar a una natural cuando ésta se ha dañado de tal manera que es imposible recuperarla o cuando se desea protegerla si está debilitada por alguna razón.

Corona dental. ¿Qué es?

De acuerdo a lo anteriormente descrito ya tenemos una idea de lo que es una corona dental. Pero si queremos ampliar un poco más este concepto diremos que es una especie de cubierta que se coloca sobre el diente con el objeto de que mantenga su función y además mejore su aspecto.

También suele llamarse funda dental y están elaboradas a la medida de cada paciente.

Dependiendo del cuidado que se le dé, una corona dental puede durar más de 10 años en buenas condiciones.

Más información sobre qué es la corona dental: https://implantesdentariosweb.com/corona-dental/

Casos en los que se requiere el uso de una corona dental

Los odontólogos recomiendan el uso de una corona o funda dental principalmente cuando se presentan alguna de estas situaciones:

  • Pérdida de la pieza dental.
  • Fractura de un diente.
  • Decoloración de los dientes.
  • Desgaste dental

Tipos de corona dental

Los tipos de corona dental se definen de acuerdo al material con el que están elaboradas. Dentro de las más comunes y utilizadas tenemos:

Corona de porcelana: Encabeza la lista de las coronas más recomendadas gracias a la durabilidad del material y su aspecto natural.

Corona de resina: No tiene mucha resistencia, con el tiempo tiende a fracturarse. Puede ser una solución inmediata y temporal para resolver un apuro ya que es mucho más económica que las de porcelana.

Corona de zirconio: Estas coronas se recomiendan para los dientes delanteros, es decir, los que se ven al sonreír pero no para las muelas ya que no es lo suficientemente fuerte para resistir la función de estos dientes.

Corona de metal: Si bien es la más dura y resistentes de todas, no es la más recomendada desde el punto de vista estético.

El precio de las coronas está estrechamente relacionado con su tipo, considerando las notables diferencias entre los materiales utilizados en su fabricación.

Ventajas del uso de una corona dental

Las coronas dentales permiten recuperar a nivel estético y funcional una pieza dañada.

El aspecto de la sonrisa mejora notablemente lo que favorece la seguridad y autoestima de la persona.

Sirve de escudo protector para aquellos dientes que están debilitados y que pueden correr el riesgo de fracturarse o perderse completamente.

Se solucionan los problemas relacionados con la masticación que suelen aparecer cuando falta un diente.

Es importante recordar que el odontólogo es quien indicará si es necesaria la colocación de una corona y de acuerdo a las condiciones del paciente así como a sus gustos y posibilidades recomendará cual es la más apropiada.

Latest Posts

MÁS VISTOS