Ilaix Moriba se ha decantado por jugar con la selección de Guinea para su carrera internacional y renuncia a jugar con la selección de España. Ilaix, que sostiene un pulso al Barcelona, ha apostado por ser internacional con el país africano en el que nació y del que es originaria su familia.
De este modo lo ha avanzado el diario As y ha confirmado su padre a Carrusel Deportivo. Ilaix ha comunicado el día de hoy mismo a la Federación de Guinea su resolución tras una asamblea de su padre y sus líderes. Ilaix podría ser ya citado para los encuentros que disputarán en el mes de septiembre ante Marruecos y Guinea Bissau.
?⚽️ ÚLTIMA HORA | Ilaix Moriba va a jugar con GUINEA y NO con la @SeFutbol
?️ De esta manera se lo confirmó el padre del jugador del @FCBarcelona a @AdriaAlbets en @Carrusel pic.twitter.com/LguTkE8olY
— Carrusel Deportivo (@carrusel) veintiuno de agosto de dos mil veintiuno
Noticias relacionadas
Ilaix había jugado hasta el momento en las categorías inferiores de la selección de España y en la Federación estimaban que se trataba de un jugador de futuro. Asimismo lo considera el Barcelona, mas por el momento el centrocampista de dieciocho años ha optado por no admitir la oferta de renovación del club blaugrana y se expone a pasarse toda la época en la grada. Ni va a jugar con el primer equipo ni tampoco con el filial.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana, ha ratificado esta situación. «Si no cambia la postura, Ilaix no tiene futuro en este club. Ya lo ha dicho Koeman», ha asegurado frente al micrófono de Mónica Marchante en Movistar. «Lo que hacen Illaix y sus agentes es un fallo, y si no cambian, no va a jugar en el F.C. Barcelona».