Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

Iedra, diccionario inverso de la Lengua De España

A mi me ha pasado más de una vez y supongo que a ti asimismo, buscas una palabra y no la das encontrado. Coges el diccionario que tienes en la biblioteca, lo tengo en veintiuno tomos, y no sabes por donde comenzar.

¿Qué palabra buscas, por dónde empiezas? Sabes aproximadamente su significado, podrías vocalizar o bien redactar una pequeña oración de muestra, mas eso no vale. ¿De qué manera qué no vale? Ahora sí, desde ya hace cierto tiempo puedes recurrir a Iedra (ya antes Dirae), el diccionario inverso de la Lengua De España, el que es capaz de localizar una palabra escribiendo su significado. Lo tienes en Internet y es de acceso libre.

¿De qué forma marcha Iedra?

Debes escoger bien los términos de busca, eso es esencial. Mas todavía hay más, Iedra puede asimismo actuar como thesaurus asociativo, o sea, como gestor de una lista de palabras o bien términos que se usan para representar conceptos.

Mas todavía hay más, asimismo incluye un buscador etimológico, un buscador de sinónimos, o bien un buscador de categorías gramaticales y otras funciones lexicológicas. Es una herramienta ideal para todos y cada uno de los que de forma ocasional o bien continuada deben componer un escrito. La pueden y deben emplear los pupilos de un centro de educación cuando deben hacer un trabajo sobre un tema determinado.

Es asimismo válido para escritores profesionales, apasionados y ocasionales, para los que publican libros y los que escriben en su weblog, en un sitio, en múltiples foros de discusión o bien en las redes sociales. (Me incluyo en este último conjunto).

Como se utiliza

Es esencial meditar ya antes de redactar los términos de busca, en tanto que los resultados se van a mostrar en función de todos . Se pueden redactar palabras sueltas o bien oraciones, que deben ir encerradas en comillas. No es preciso usar letras mayúsculas, puesto que en las buscas no se distinguen de las minúsculas.

Iedra

Si deseas usar la busca avanzada, recurre a todas y cada una de las sugerencias que se muestran en el panel izquierdo, de esta manera vas a poder buscar en definiciones y lemas, o bien solo en lemas, entre otras alternativas. Es posible asimismo ordenar los resultados o bien excluir un término agregando el signo menos.

¿Qué más…?

La mejor manera de conseguir el máximo desempeño de esta potente herramienta es usándola, probando sus funciones. De esta forma, por servirnos de un ejemplo, si escribes «cuatro ruedas», se van a mostrar una serie de resultados, entre aquéllos que se incluyen ciertas palabras que seguro que no conoces: telega, bocatijera, calesín, chivichana…

Te hallarás con la posibilidad de escoger el género de busca, entre lematizada y precisa, de buscar en lemas y definiciones o bien solo en lemas, de ordenar por distintos criterios, o bien de señalar el año de inclusión, la longitud del leimotiv y el número de sílabas. Lo dicho, prueba y vas a ver toda la potencia de esta herramienta.

Acceso

Para probar y para gozar con esta herramienta accede a Iedra. Ten presente lo que afirman los responsables de esta herramienta: «Iedra es un buscador y explorador de palabras. Se puede comprender como lo opuesto a un diccionario ordinario. En estos, se una parte de una palabra para encontrar su definición. En Iedra, se una parte de una definición y se encuentran las palabras que la satisfacen«.

Latest Posts

MÁS VISTOS