Paquito Navarro-Di Neno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, vencedores del campeonato de pádel de Barna

Las parejas Paquito Navarro-Martín di Nenno y Alejandra Salazar-Gemma Triay, en categorías masculina y femenina, respectivamente, se han proclamado este domingo campeonas...

ÚLTIMOS POSTS

ideas para gozar del turismo en familia

Si buscas qué ver en Tenerife te presentamos las mejores ideas para gozar del turismo activo en familia y a fin de que aproveches al límite tu visita

Tenerife es una de las islas más bonitas y exóticas de España; un destino ideal para viajar en familia. Está llena de rincones verdes que os dejarán gozar de incontables actividades de turismo activo y de un sinfín de planes amenos con los que tus pequeños van a poder pasarlo a lo grande. Si piensas en viajar con pequeños a la isla canaria no te pierdas nuestras propuestas. ¡Toma nota!

Visita al Teide

El Teide concreta la panorámica de toda la isla dándole una personalidad única. Puede verse desde cualquier rincón de exactamente la misma, mas lo ameno es que hagas una visita. Va a ser un gustazo decirles a tus hijos que visitarán la montaña más alta de España. Se van a quedar fascinados con el pasmante paisaje volcánico que lo rodea y les encantará la experiencia del teleférico para llegar a la cima. Aun podéis hacer sendas de senderismo por las proximidades y gozar del pasmoso paisaje de restos volcánicos, como de las numerosas especies animales que allá habitan, como las mariposas naranjas y negras.

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es otra de las citas inevitables con la naturaleza si visitas la isla. Las vistas son espectaculares y, en verdad, ha sido declarado últimamente Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Está lleno de caminos de niveles diferentes de complejidad, mas si vas con los pequeños lo más conveniente es que te decantes por los caminos circulares de la Cruz del Carmen. Son muy simples y los pequeños van a poder gozar de la naturaleza sin riesgo ni grandes sacrificios. En esta zona asimismo se halla el Centro de Interpretación donde los pequeños de la casa van a poder descubrir de forma lúdica y también interactiva más secretos sobre el parque.



Drago de Icod de los Vinos

No dejamos de charlar de naturaleza pues uno de los grandes atractivos de Tenerife son los dragos, una especie que, si bien semeja un árbol, se trata de una planta que puede lograr un tamaño enorme. El más conocido de toda la isla es el drago de Icod de los Vinos, que se halla en el norte de Tenerife y que se piensa que podría tener más de mil años. No pierdas la posibilidad de hacerte una fotografía delante de esta planta de dieciocho metros de altura.

Garachico

Cerca de Icod de los Vinos hallamos Garachico, un pequeño pueblo pesquero tan pintoresco que no te lo puedes perder en tu visita a la isla. No solo tiene unas hermosas calles empedradas y un esencial puerto, sino, además de esto, en Garachico hallamos las piscinas naturales más conocidas de todo Tenerife. Esas piscinas o bien charcos se pueden hallar por toda la isla, mas las de esta bonita localidad son en especial aconsejables.

Barrancos de Los Gigantes

Asimismo en el norte de la isla, si bien en la zona más al oeste, se forma una de las estampas más espectaculares de Tenerife. Se trata de los barrancos de Los Gigantes, una capacitación rocosa que llegan a lograr los seiscientos metros de altura y que impresiona solo con verlo. Hay 2 formas de visitar la zona: desde la propia localidad de Los Gigantes o bien contratando una excursión en navío. Lo esencial es hacerlo para gozar de un espectáculo natural único.

Papagayo Park

Es uno de los parques temáticos más conocidos del país donde los pequeños viajantes van a poder adentrarse en el cosmos animal de una forma amena y entretenida. En Papagayo Park se van a quedar impresionados con el acuario y el hábitat antártico donde van a poder ver pingüinos. Asimismo podréis gozar de espectáculos variados, como el de las orcas. No es el único de la isla, asimismo están Jungle Park, que ofrece un increíble espectáculo de aves rapaces, y Monkey Park, donde van a poder ver abundantes primates en semilibertad.

Gruta del viento

Esta es una visita para valientes. La Gruta del viento es un cilindro volcánico que mide diecisiete quilómetros de longitud, la quinta cavidad de estas peculiaridades más grandes del planeta y que llega hasta las profundidades de la tierra. Es una ocasión de oro a fin de que los más pequeños, por medio de la aventura, descubran un tanto más sobre los volcanes de Canarias. El recorrido cuenta con paneles explicativos y las excursiones son efectuadas por especialistas en la materia. ¡Una experiencia!

Día de playa

Tenerife cuenta con numerosas playas en las que gozar del mar y de actividades relacionadas. Si a esto le agregamos que el tiempo es temperado a lo largo de todo el año el resultado es una combinación perfecta. Hay playas ideales para los pequeños por su escaso oleaje o bien riesgo de corrientes, como Las Teresitas, Los Cristianos, Las Américas o bien Colón. El complejo de piscinas Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, asimismo tiene abundantes espacios acuáticos concebidos para los más pequeños de la casa.

Viaje entre ballenas y delfines

En este pequeño pedazo del Atlántico que rodea Tenerife viven de manera permanente múltiples especies de cetáceos y una rica fauna marina (que le da a la zona un enorme valor y un enorme atrayente turístico, sobre todo, para los amantes del reino animal. Son usuales las excursiones para divisarlos y gozar del espectáculo que ofrecen. Las embarcaciones parten del puerto de Colón, Los Cristianos y Los Gigantes. Para los pequeños va a ser una experiencia única.

Viajar con pequeños a Tenerife

Obtén el carné de conductor de camellos

Si deseas que tus hijos vivan una experiencia imborrable y amena llévalos a dar un paSeo en camello. Hay múltiples empresas en la isla que ofrecen esta actividad con diferentes sendas. Al concluir te dan un carné para conducir camellos. ¿Te atreves?

Visita a Pueblo Muchacho

Está en el val de La Orotava y forma una de las atracciones turísticas más particulares de Tenerife donde, sin duda, toda la familia la gozaréis en grande. Es una reproducción en miniatura de las construcciones y los elementos más propios de la isla. Hay desde reproducciones naturales del Teide o bien de grutas en las que pueden verse con claridad las costumbres de los guanches, los primeros pobladores de la isla, hasta recreaciones de la urbe de La Laguna, el puerto o bien el aeropuerto.

Senda de miradores

Tenerife es una isla famosa universalmente por sus playas, mas una forma única de gozar de este destino es recorriendo los mejores miradores de Tenerife. El Mirador Humboldt, el de Pico viejo o bien el de Los Escurriales son solo ciertos de esos lugares desde los que lograrás unas vistas únicas de la isla, una visión que te vas a llevar de vuelta a casa en forma de recuerdo indeleble.

La sorpresa de La Laguna

Una de las sendas por Tenerife que no puede faltar es la visita a San Cristóbal de la Laguna. Su casco histórico está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mas no todo el planeta sabe que esta urbe tiene un pasado prácticamente único. Aparte de ser la urbe más esencial de Canarias hasta mediados del siglo XIX, se empleó como modelo de urbe para edificar las colonias españolas en el Nuevo Planeta.

Descubre La Orotava

La Orotava está muy cerca del Teide y tiene mucho que ofrecer al visitante: su casco urbano se considera Conjunto Histórico Artístico Nacional por ciertos edificios como la conocida Casa de los Balcones, una construcción de 3 plantas que se remonta al siglo XVII y que es una maravilla arquitectónica. Asimismo te invitamos a caminar por los jardines Victoria, los de la Hijuela del Botánico o bien entrar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Santa Cruz de Tenerife

Una visita a la isla no puede ser completa si no pasamos cuando menos dos días en la capital. Caminar por la calle del Castillo, visitar la Plaza Weyler o bien la del Chicharro, visitar el monumento de la fertilidad o bien el auditorio Adán Martín, obra de la ciudad de Santiago Calatrava, son solo ciertos atractivos de la urbe. Mas, además de esto, goza del Palmetum, un jardín botánico estrenado en dos mil catorce, y el Parque Marítimo César Manrique, una obra póstuma del artista canario y que es en nuestros días de las mejores formas de gozar de las piscinas de agua salobre que hay en Santa Cruz de Tenerife.

Como puedes ver, Tenerife es un paraíso verde que deja gozar en familia de numerosas actividades recreativas y tiempo libre: playas, miradores, vistas espectaculares, sendas, naturaleza, gastronomía, patrimonio… En este link sobre turismo en Tenerife hallarás todo cuanto precisas para hacer de tu próximo viaje con los más pequeños un recuerdo que nunca van a olvidar.

Latest Posts

MÁS VISTOS