ÚLTIMOS POSTS

Hummel boicotea la camiseta del Mundial de Qatar: «No deseamos ser perceptibles»

La marca deportiva Hummel ha presentado este miércoles las camisetas que la selección danesa de futbol va a vestir en el próximo Mundial de Qatar.

Mas, contra todo principio de marketing, el uniforme se identifica por la sobriedad de su diseño con el que la firma danesa desea protestar por la situación de los derechos humanos en el país asiático: con un logotipo prácticamente invisible.

«Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido mandar un doble mensaje. No solo se inspiran en la Eurocopa noventa y dos, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca, sino es asimismo una queja contra Probar y su historial en relación con los derechos humanos», ha señalado la marca por medio de las redes sociales.

«Hemos mitigado todos y cada uno de los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logo y los icónicos ‘chevrons’ -los galones en forma de uve propios en los diseños de la firma-. No deseamos ser perceptibles a lo largo de un campeonato que ha costado la vida a miles y miles de personas», ha explicado la marca en el comunicado.

«Apoyamos a la selección danesa hasta el final, mas eso no es exactamente lo mismo que respaldar a Probar como país anfitrión. Pensamos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace deseamos hacer una declaración», agrega.

3 equipaciones

Noticias relacionadas

La selección danesa, que se encarará en la primera fase a Francia, Túnez y Australia, lucirá en la Copa del Planeta 3 camisetas, una primera equipación íntegramente roja, una segunda blanca y una tercera absolutamente negra.

«El tono del luto. El color idóneo para la tercera camiseta de Dinamarca para el Mundial del año en curso. Deseamos hacer una declaración sobre el historial de derechos humanos de Probar y el trato que da a los trabajadores inmigrantes que han construido los estadios del Mundial», concluyó el mensaje de la marca deportiva.

Latest Posts

MÁS VISTOS