-
F.C. Barcelona y la villa de Madrid disputan el primer tradicional de la época, el primero sin la presencia de Leo Messi.
-
Jordi Alba va a ser incierto hasta última hora tras su lesión ante del Dinamo de Kiev, y el la capital española recobra a sus efectivos
El partido más aguardado del futbol mundial ya está al caer. Barcelona y la capital de España se van a ver las caras el domingo próximo, veinticuatro de octubre, en el Camp Nou (dieciseis y quince horas), y a pesar de que los dos conjuntos no llegan en su mejor instante de forma, lucharán por hacerse con 3 puntos trascendentales que servirán al ganador para alejarse del eterno contrincante.
El más necesitado es el F.C. Barna, que ocupa la séptima situación con quince puntos de veinticuatro posibles (cuatro victorias, tres empates y una derrota) y no acaba de persuadir en el campo. La pésima coyuntura económica sumada a la imagen dada en el terreno de juego demanda una inmediata reacción que podría iniciar este domingo con una victoria.
El R. Madrid, por su lado, es segundo en la tabla con 2 puntos más que los barcelonistas, y si bien no ha desplegado su mejor futbol esta temporada, sí ha conseguido imponerse a la enorme mayoría de equipos que se le han puesto por delante en la Liga y ha sido más efectivo (cinco victorias, dos empates y una derrota).
Tocados mas no hundidos (todavía)
Los hombres de Koeman llegan al tradicional tras imponerse por la mínima al Dinamo de Kiev con sangre, sudor y lágrimas. Un solitario tanto de Piqué dio aire al F.C. Barcelona, que a pesar de un firmar un encuentro muy pobre selló 3 puntos trascendentales que le dejaron proseguir vivo en la máxima competición europea. La parroquia barcelonista, no obstante, festejó más la renovación de Ansu Fati que la propia victoria. El canterano se reunió con la junta directiva tras el partido y firmó hasta dos mil veintisiete, incrementando su cláusula de rescisión a los mil millones de euros.
Absolutamente nadie duda de que el Barcelona pueda vencer al la capital española delante de su afición, mas los blaugranas van a deber sudar de lo bonito si desean poner en aprietos a un R. Madrid que viaja a la capital catalana con un Benzema exultante.
La enorme sorpresa de esta temporada para todo apasionado barcelonista es la aparición de canteranos como Gavi o bien Nico, singularmente para aquellos que llevaban tiempo demandando a la directiva que apostase por jugadores de la casa. Aparte del primero, asimismo podrían estrenarse Memphis Depay y el Kun Agüero, los 2 refuerzos del F.C. Barcelona para fortalecer la parcela ofensiva. Eric Garcia asimismo podría comenzar en un tradicional si Koeman lo considera oportuno.
En el la capital de España se estrenará en estos duelos el central alemán, David Alaba, y el ex- del Stade Rennais, Eduardo Camavinga, podría hacerlo como revulsivo.
Un R. Madrid irregular
A pesar de ocupar la segunda plaza en la Liga, los blancos están padeciendo una campaña con muchos avatares. La última victoria por 5 tantos a cero frente al Shakhtar solo sirvió para maquillar las derrotas ante Sheriff y Espanyol. El técnico madridista, Carlo Ancelotti, hizo un llamamiento a la calma y aseguró que «esta clase de partidos lo preparamos cualquier otro. Lo hacemos con la máxima confianza. Nos encaramos a un equipo que tiene mucha calidad y mucho compromiso. Será un partido bastante difícil, como todos y cada uno de los tradicionales, y creo que asimismo será bastante difícil para el Barça».
A ocupar las gradas nuevamente
El Barcelona ha desvelado el tifo que va a mostrar para percibir al R. Madrid en su estadio, con el leimotiv ‘Barça, labra i sempre’, en el que aparece una piña de jugadores del Barcelona abrazándose tras un tanto. El resto del campo va a estar cubierto por miles y miles de cartulinas blaugranas que formarán un segundo mensaje ubicado tras cada uno de ellos de los 2 tantos con el leimotiv ‘som-hi culers’ .
?️ De esta manera lucirá el Camp Nou para #ElClásico pic.twitter.com/Gf9r4GYZWG
— FC Barna (@FCBarcelona_es) veintiuno de octubre de dos mil veintiuno
Altas, bajas y sanciones
El R. Madrid llega al tradicional con las altas de Hazard y Carvajal, que van a poder regresar al once tras recobrarse de sus lesiones. En el cuadro barcelonista, Jordi Alba sufre un esguince en el tobillo derecho y va a ser duda hasta última hora. Koeman no va a contar con Pedri y Araujo, que a pesar de trabajar a contrarreloj no van a llegar al encuentro. Braithwaite y Dembélé prosiguen en proceso de restauración de sus lesiones.
El árbitro designado para el encuentro es José María Sánchez Martínez, del comité murciano, que va a estar auxiliado en las bandas por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García. En la Sala Var van a estar el gallego Ignacio Iglesias Villanueva y el castellano-leonés José Luis González González.
En qué momento se juega el FC Barna – R. Madrid
El partido pertinente a la décima jornada del Torneo de Liga se disputará este domingo, veinticuatro de octubre, a las dieciseis y quince hora peninsular de España.
Dónde ver el partido en TV
Noticias relacionadas
El encuentro se va a jugar en el Camp Nou y lo retransmitirá Movistar+. La página web de EL PERIÓDICO va a hacer un seguimiento al minuto desde una hora ya antes del pitido inicial.