Cada uno de los elementos que incorporamos al hogar va a determinar la personalización de los espacios de nuestra vida cotidiana. Debido a ello, el diseño de interiores está considerado como una de las principales prioridades cuando entramos en una nueva vivienda, teniendo así que conformar de un estilo propio a las diferentes dependencias de la casa. Para ello, disponemos de una gran versatilidad de factores que nos ayudan en la tarea, siendo el arte uno de los principales reclamos en este sentido.
Maquetas, ocio y decoración
Las actividades de ocio que desarrollamos en nuestro día a día, nos ayudan para afrontar la rutina de una forma saludable. Hablamos de momentos de desconexión de problemas, algo esencial para la salud mental. Además de estas ventajas para la vida diaria, actividades como la elaboración de maquetas pueden suponer un extra en el diseño del domicilio.
Existe una gran variedad de vitrinas para tus maquetas en el mercado digital, siendo éste el mobiliario principal en el que almacenar todas aquellas obras que hayamos ido realizando a lo largo de los años. Una forma de conferir un estilo único a nuestra casa, apostando así por el trabajo personal.
Figuras de barcos, muñecos, coches, etc…, son tantas las opciones en lo referido a las maquetas que tenemos plena libertad a la hora de escoger el estilo final del diseño de interiores. Eso sí, la constante de la calidad de las vitrinas, en durabilidad y estética, ha de mantenerse en todo momento.
Retratos al óleo, los mejores resultados
Las fotografías de nuestros seres queridos adornan las habitaciones de la casa, dotando al espacio de los mejores recuerdos de nuestra vida. Sin embargo, todavía podemos dar un salto de calidad en este sentido, al contactar con un pintor de retratos al oleo que confiera al hogar de un estilo artístico.
El óleo es un estilo de pintura de lo más demandado en el mercado actual. El material permite que el cuadro pueda durar siglos, aportando a su vez el mayor grado de realismo en el retrato final, gracias a sus incontables gamas de colores en forma de capas, algo que ninguna otra pintura ha logrado.
Por estas razones, son cada vez más las personas que optan por convertir las fotografías más entrañables de familiares o amigos en un cuadro sobre lienzo. Algo para lo que encontrar a los mejores profesionales del ámbito artístico es toda una prioridad.
Cuando optamos por un diseño de interiores artístico, es prioritario analizar previamente las opciones con las que contamos en los portales web especializados. Una decisión que va a estar determinada por los casos de éxito de la tienda en cuestión y los retratos por encargo precios.
En lo referido a la faceta económica de los cuadros, cabe mencionar que todo va a depender de las dimensiones que deseamos. Por ejemplo, un tamaño de 40×30 cm puede llegar a los 230€; mientras que uno de 90×65 cm puede alcanzar los 480€.
Eso sí, a pesar de suponer una inversión por nuestra parte, estamos hablando de una compra única que conservaremos el resto de nuestra vida. Un recuerdo constante de las relaciones afectivas de las que disponemos y que, sin duda alguna, dotarán de personalidad a la vivienda.
Obras famosas en tu salón
La historia del arte ha dejado tras de sí obras de alto nivel que, sin importar el paso del tiempo, siguen formando parte de nuestra sociedad. Sin embargo, dichos cuadros se presentan como inalcanzables en el aspecto económico, algo que podemos solventar de la mano de un pintor de cuadros al oleo.
Las reproducciones de cuadros al óleo forman parte de un servicio que ha ganado relevancia en los últimos años. Este trabajo requiere de un estudio profundo de la obra original, cumpliendo así con el mayor grado de detalle, complicando realmente la tarea de diferenciación entre la copia y el cuadro real.Así pues, si quieres apreciar la belleza de Van Gogh, el surrealismo de Dalí o viajar al renacimiento italiano con Da Vinci desde tu propio salón, no dudes en recurrir a estos prestigiosos pintores de reproducciones de cuadros.