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Historia de Goodyear en F1, Nascar y Le Mans

Goodyear vuelve a la competición de motor mundial. Va a ser la próxima temporada, en el Torneo Mundial de Resistencia (FIA WEC). El estreno está previsto para el treinta de agosto en el circuito británico de Silverstone en una competición que concluirá en el mes de junio de dos mil veinte en la mítica pista de Le Mans, de la que Goodyear se despidió por última vez en dos mil seis. El regreso de Goodyear al deporte del motor sucede en una categoría en la que la compañía hermana Dunlop ha ganado el título de vencedor en todas y cada una de las temporadas, solo con una salvedad, desde el renacimiento de mundial de resistencia en dos mil doce. Desde Quilómetros que cuentan repasamos la vuelta de Goodyear a la parrilla de salida de la competición mundial.

Los neumáticos con los que la marca volverá a competir se están desarrollando en los centros técnicos de Hanau, Alemania y Llenar-Berg, Luxemburgo, en una operación que, conforme la compañía, recurre a «activos de investigación y desarrollo globales de Goodyear”.

«La naturaleza de estas carreras de 4 a veinticuatro horas quiere decir que la elección de los neumáticos y la estrategia son fundamentales», asegura Ben Crawley, directivo de Goodyear Motosport, para quien este retorno «ofrece un reto motivador para el equipo de nuestros centros de innovación europeos, ya antes de explorar otras ocasiones de carreras”. La reentrada se efectuará en la clase LMP2, mas la compañía no descarta el suministro de neumáticos para las clases GTE y GTE Pro. Mientras que se prepara el regreso inminente, recordamo la historia de Goodyear en la competición y sus grandes jalones en el planeta del motor.

Goodyear y las catorce victorias en Le Mans

Las veinticuatro Horas de Le Mans, la octava y última carrera del torneo 2019/2020, asimismo va a marcar el regreso de Goodyear a un escenario conocido por la marca. En la historia del automovilismo continúan las catorce victorias de Goodyear en el circuito francés, la última en mil novecientos noventa y siete con Joest. Porsche WSC95 dirigido por Tom Kristensen, Stefan Johansson y el errado Michele Alboreto. «Es una plataforma ideal para interaccionar con los usuarios en torno al patrimonio, la pasión, la innovación y la tecnología que conforman la historia de las carreras de Goodyear», afirma Ben Crawley.

Una de las victorias más épicas de Goodyear en Le Mans se generó en mil novecientos sesenta y seis, Goodyear calzaba 3 GT40 con los que Ford suplantó a Ferrari y ganó la carrera francesa por vez primera, ganando todos y cada uno de los lugares del pódium. La rivalidad entre los constructores estadounidense y también italiano en esa carrera histórica, adaptada en Henry Ford II y Enzo Ferrari, vuelve a la actualidad por medio de una superproducción de Hollywood. El estreno de «Ford v Ferrari» está previsto el quince de noviembre y va a contar con Matt Damon y Christian Bale para recrear la intensidad de carrera de aquellos tiempos.

Insuperable récord en Fórmula 1

El éxito de Goodyear, lógicamente, no se restringe al mítico circuito de Le Mans, que había sido inmortalizado en mil novecientos setenta y uno en la película del mismo nombre, protagonizada por Steve McQueen y considerada como una de las mejores películas nunca efectuadas sobre el deporte del motor. En Fórmula 1, la primordial competición en el deporte del motor, Goodyear consiguió veinticinco títulos de conduzco y ganó trescientos sesenta y ocho Grandes Premios, un récord que prosigue siendo invencible.

El primer triunfo se generó en mil novecientos sesenta y cinco en el Gran Premio de México de la mano del conduzco estadounidense Richie Ginther al volante de un Honda. Un periodo de victorias que alcanzó su final con en el Gran Premio de Italia de mil novecientos noventa y ocho en el circuito de Monza donde el Ferrari conducido por Michael Schumacher subió al pódium personal de Goodyear. En lo que se refiere a los títulos mundiales, el primero se ganó en mil novecientos sesenta y seis, cuando Goodyear consiguió 4 de los 9 Grandes Premios, y el último en mil novecientos noventa y siete, cuando se levantó con todos y cada uno de los trofeos (diecisiete). A propósito, la victoria completa en todos y cada uno de los grandes premios se consiguió en 7 ocasiones más: mil novecientos setenta y tres, mil novecientos setenta y cuatro, mil novecientos setenta y cinco, mil novecientos setenta y seis, mil novecientos setenta y siete, mil novecientos ochenta y nueve y mil novecientos noventa.

Goodyear Porsche

Larga historia en NASCAR

Presente en la NASCAR a lo largo de sesenta y cinco años de forma exclusiva desde mil novecientos noventa y cinco, la competición más popular de los EE.UU., donde Goodyear Eagle es un auténtico icono, la marca retorna ahora a la competición europea.

El pacto exclusivo con NASCAR se renovó en el año dos mil diez y prosigue actual en la actualidad. Goodyear provee anualmente cien neumáticos para la competición, todos hechos a mano en su factoría centenaria en Akron, Ohio, y sometidos a un estricto proceso de inspección manual y de serie con rayos X. Para su reestreno en Le Mans, Goodyear lleva más de un año desarrollando una nueva gama de neumáticos en sus centros de innovación en Alemania y Luxemburgo. Fabricados y desarrollados al lado de los de calle de altas posibilidades de Goodyear, el propósito es lograr la calidad y unifoal espacio

rmidad deseadas y facilitar la  trasferencia de tecnología y conocimiento entre un producto y otro.

Goodyear y el retorno

Ya no es una carrera entre 2 naciones, mas la conquista del espacio asimismo es una parte de los retos de Goodyear. En el mes de julio de dos mil diecinueve, se festeja el cincuenta aniversario de la llegada de la humanidad a la Luna. Fue entonces cuando Goodyear proveyó piezas esenciales para el Apollo once, desde los frenos que estabilizaron los cohetes en la plataforma de lanzamiento hasta los marcos de las ventanas del módulo de control, además de esto los bolsillos flotantes que sostenían la cápsula en situación vertical cuando aterrizó en el océano a su regreso.

cincuenta años después, Goodyear está a puntito de volver al espacio a bordo del SpaceX CRS-dieciocho, que va a llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) un experimento para valorar el comportamiento de las partículas de sílice en neumáticos en un ambiente de microgravedad para progresar su desempeño.

Competición, evolución, tecnología, investigación han sido siempre y en toda circunstancia retos esenciales para la historia de Goodyear. En la Tierra o bien en el Espacio, las ventajas de la investigación en nuevas tecnologías están siempre y en todo momento dirigidos a incidir en la calidad del producto final, incrementando eficacia y posibilidades para un buen desarrollo en carretera.

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