Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

Gestamp perdió setenta y uno millones de euros en dos mil veinte

  • Gestamp perdió setenta y uno millones de euros en dos mil veinte por culpa de un primer semestre negro tras ingresar un total de siete mil cuatrocientos cincuenta y seis millones de euros, un diecisiete con ocho por ciento menos que en dos mil diecinueve

  • La compañía sostuvo un margen operativo superior al diez por ciento y se va a centrar en este punto para lograr el trece por ciento para dos mil veintidos aplicando medidas como la reducción de costos fijos

Gestamp, empresa dedicada al diseño, fabricación y desarrollo de componentes metálicos para la industria de la automoción, perdió el año pasado un total de setenta y uno millones de euros por culpa de los efectos de la pandemia del Covid-diecinueve sobre la industria del vehículo. La compañía de España, dirigida por Francisco Riberas, vio como sus ingresos se redujeron un diecisiete con ocho por ciento hasta los siete mil cuatrocientos cincuenta y seis millones de euros, cayendo desde los nueve mil sesenta y cinco millones que facturó el año dos mil diecinueve, ejercicio que cerró en positivo con un beneficio neto de doscientos doce millones de euros.

Las pérdidas registradas en dos mil veinte derivan de un primer semestre fatal para la compañía, que cerró con pérdidas netas de ciento veinte millones de euros y unos ingresos de tres mil cuarenta y cinco millones de euros. A lo largo de ese periodo, Gestamp hizo medidas de urgencia para atenuar el impacto de la pandemia, que complementó a lo largo del segundo trimestre con la primera fase de un Plan de Transformación que contempla la reducción de costos y el empleo de medidas de flexibilidad. Este conjunto de medidas, así como una cierta restauración del mercado los 6 últimos meses del ejercicio, dejó la compañía de España sostener su margen operativo sobre el diez por ciento y la reducción de su deuda neta en doscientos setenta y uno millones de euros hasta los dos mil cincuenta y ocho millones de euros.

Desempeño en el mercado y esperanzas para dos mil veintiuno

A pesar de las ineludibles caídas de ventas y también ingresos, Gestamp logró superar al mercado en todas y cada una de las zonas en las que opera. La compañía recuerda que las condiciones de cada mercado han sido muy particulares, con el chino recuperándose de una forma esencial desde febrero y con los europeos y norteamericanos desplomándose en primavera y recuperándose más poco a poco y también irregularmente tras las primeras olas de la pandemia.

Te puede interesar

Así, Gestamp vendió menos en todas y cada una de las zonas en las que tiene presencia, siendo Europa Oriental (-tres con cinco por ciento ) en la que menos reculó y Mercosur donde más lo hizo, un dieciocho con ocho por ciento. Conforme las cuentas de la compañía, su desempeño ponderado fue un siete con ocho por ciento superior al del mercado en dos mil veinte. En verdad, en Europa Occidental el mercado general cayó un dieciseis con tres por ciento, al tiempo que en Mercosur hizo lo propio un treinta con siete por ciento. En Asia, Gestamp facturó un ocho con nueve por ciento menos en frente de la caída general del diez,3 por ciento . En Norteamérica la firma de España ingresó un once con ocho por ciento menos y en Europa Occidental un dieciocho con seis por ciento menos.

Para dos mil veintiuno, Gestamp espera regresar a superar al mercado mundial de producción de vehículos y lograr un margen operativo superior al doce por ciento merced a las medidas que se prosigan tomando en el marco del Plan de Transformación. La compañía confirma que va a centrar sus sacrificios en lograr un margen operativo del trece por ciento para dos mil veintidos reduciendo los costos fijos, produciendo un flujo de caja positivo y mejorando los volúmenes hasta niveles de dos mil diecinueve.

Latest Posts

MÁS VISTOS