Oficinas de Gestamp en Bielefeld (Alemania).
Sociedad

Gestamp aumenta sus ingresos mas gana menos en dos mil diecinueve

Gestamp, empresa de España de componentes del ámbito del vehículo, facturó cuatro mil quinientos trece millones de euros a lo largo del primer semestre de dos mil diecinueve, una cantidad un siete con tres por ciento superior a la registrada en exactamente el mismo periodo de dos mil dieciocho, cuando ingresó cuatro mil doscientos sesenta y uno millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía a lo largo de la primera mitad del presente ejercicio fue de cien millones de euros, un veinticuatro por ciento menos con respecto a los ciento treinta y dos millones ganados en dos mil dieciocho.

A lo largo de los 6 primeros meses del año, Gestamp registró un EBITDA (beneficio bárbaro de explotación) de quinientos veintiuno millones de euros, un nueve por ciento más que exactamente el mismo periodo de dos mil dieciocho, cuando la cantidad fue de cuatrocientos ochenta y seis millones de euros. Sin embargo, su beneficio operativo cayó hasta los doscientos cuarenta y cuatro millones de euros, un once,2 por ciento en frente de los doscientos setenta y cinco millones de la primera mitad de dos mil dieciocho. Conforme Gestamp, la caída de las ventajas se debe sobre todo a la puesta en marcha de nuevos proyectos y a las condiciones actuales del campo de la automoción. «Estamos ejecutando los nuevos proyectos con éxito y prosigue recibiendo solicitudes para nuevas ocasiones de negocio, en tanto que los fabricantes están orientados cara la electrificación, donde estamos bien posicionados«, explica Francisco López Peña, el consejero encargado de Gestamp.

Conforme los datos de la compañía, Gestamp superó al mercado de producción en todas y cada una de las zonas, medrando en ingresos en Europa del Este, Mercosur y NAFTA y cayendo en Europa Occidental.

Cifras del segundo trimestre

Gestamp ganó cincuenta y nueve millones el segundo trimestre tras ingresar dos mil trescientos cuarenta y cuatro millones de euros. Como en las cantidades globales del primer semestre, en el segundo trimestre sus ingresos medraron un siete con ocho por ciento y su beneficio bárbaro de explitación hizo lo propio un ocho con nueve por ciento hasta los doscientos setenta y dos millones. Sin embargo, su beneficio operativo cayó once millones hasta los ciento treinta y cinco y sus beneficios netos descendieron desde los sesenta y nueve millones del segundo trimestre de dos mil dieciocho hasta los cincuenta y nueve de dos mil diecinueve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *