FreeFileSync, para acompasar ficheros y carpetitas
Tecnología

FreeFileSync, para acompasar ficheros y carpetitas

El guardar algunos ficheros en el PC un par de veces no es lo común. No tiene mucho sentido establecer duplicaciones en tanto que ello implica un trabajo doble y un espacio desperdiciado en el disco duro. Mas hay casos en que esto es preciso. Por poner un ejemplo, usamos uno o bien más servicios en la nube, como pueden ser Google Drive y Dropbox, si toda vez que creamos un documento o bien agregamos una imagen deseamos, aparte de mandarlos a la carpetita de Documentos y también Imágenes, hacerlo asimismo a las carpetitas de los servicios en la nube que tenemos en nuestro equipo. ¿De qué forma podemos hacerlo fácilmente?

¿Qué nos ofrece FreeFileSync?

Si usas 2 carpetitas o bien unidades diferentes para guardar ficheros y deseas que las dos estén siempre y en todo momento con exactamente los mismos contenidos, te invitamos a una herramienta gratis, de código abierto, que hace esa tarea eficazmente. Se trata de FreeFileSync, que asimismo deja crear un espéculo de 2 carpetitas con la intención de hacer una copia precisa de la carpetita origen.

A tomar en consideración

Las actualizaciones se hacen en los 2 sentidos, siempre y en todo momento en función de los ficheros más recientes o bien los últimos que se han cambiado. Solo se copiarán estos, los nuevos o bien los que han experimentado cambios, de una carpetita a otra. Se puede asimismo apuntar lo que se hará con los ficheros borrados, se pueden mandar a la papelera de reciclaje o bien mandarlos a una nueva carpetita.

FreeFileSync

Peculiaridades

Entre las opciones que ofrece FreeFileSync resaltan las siguientes:

  • Es capaz de acompasar recursos compartidos de red y de discos locales.
  • Asimismo aguanta la sincronización de dispositivos MTP (Android, iPhone, tablet y cámara digital).
  • Advierte ficheros y carpetitas movidos y renombrados.
  • Copia ficheros bloqueados (Volume Shadow Copy Service).
  • Equipara ficheros binarios.
  • Es posible mecanizar la sincronización como procesos por lotes.
  • Aguanta el proceso de múltiples pares de carpetitas.
  • Incluye la presentación de informes de fallos de forma detallada.
  • Aguanta el acceso a las letras de unidad variables por nombre de volumen (memorias USB).
  • Incluye soporte de sesenta y cuatro bits nativo.
  • Y varias opciones más…

Conclusión

FreeFileSync es una aplicación, como hemos indicado gratis, de código abierto, que marcha en las últimas versiones de Windows, macOS y Linux. El día de hoy mismo ha experimentado una actualización

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a FreeFileSync. Tras pulsar sobre el botón de descarga, se va a mostrar una pantalla con las distintas versiones del programa, dependiendo del sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *