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Ford solo va a vender vehículos eléctricos en Europa en dos mil treinta

  • Ford fija dos mil treinta como el año en el que va a dejar de vender turismos de combustión y también híbridos y solo comercializará automóviles cien por ciento eléctricos

  • La firma invertirá mil millones de dólares americanos en transformar su planta de Colonia en uno de los centros de producción de eléctricos más grandes de Europa

Ford ha confirmado en un comunicado oficial que, desde dos mil treinta, solo va a vender turismos cien por ciento eléctricos en Europa. Esta resolución es parte de una nueva estrategia global para el mercado europeo. La firma del óvalo invertirá mil millones de dólares americanos en la transformación de su planta de Colonia, Alemania, en una de las plantas de producción de eléctricos más grandes del continente y se favorecerá de su asociación con el Conjunto Volkswagen, que le deja adoptar la plataforma MEB de automóviles eléctricos del conjunto alemán para fundamentar sus automóviles.

En exactamente el mismo comunicado, la compañía estadounidense se compromete a que, para el año dos mil veintiseis, sus automóviles tengan una versión ‘cero emisiones’, o sea, cien por ciento eléctrica o bien híbrida enchufable con autonomía superior a cuarenta quilómetros. Ese va a ser el punto intermedio hasta lograr la electrificación total de su gama, excluyendo el resto de tecnologías, incluyendo la misma hibridación enchufable, en dos mil treinta. Además, para dos mil veinticuatro su gama de automóviles comerciales dispondrá de una variación ‘cero emisiones’, si bien en un caso así la marca no se compromete a vender solamente comerciales eléctricos en dos mil treinta y no fija una data específica para la electrificación total de su gama comercial.

El primer turismo eléctrico fabricado en Europa de Ford va a llegar a las carreteras en dos mil veintitres y va a estar producido en exactamente la misma planta de Colonia, año para el que va a tener capacidad de acoplar un segundo eléctrico, algo que, conforme acepta la marca, está considerando. La fábrica alemana proseguirá generando el Celebración paralelamente con los primeros eléctricos.

La electrificación de Europa

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Ford comenzará a vender este año el Mustang Mach-Y también, su primer turismo cien por ciento eléctrico, un nuevo vehículo enchufable que se unirá al Kuga PHEV en la gama electrizada de la marca. La firma del óvalo fue una de las enseñas que debió asociarse con otras compañías para eludir las multas europeas por exceso de misiones, buscando cobijo bajo la eficaz gama de Volvo. A pesar de todo, la compañía de Norteamérica logró regresar a la ruta de la rentabilidad en Europa en el último trimestre del año pasado, registrando un beneficio operativo de cuatrocientos catorce millones de dólares estadounidenses, su mejor resultado en más de 4 años.

Con este anuncio, Ford se transforma en el fabricante más grande en comprometerse a cerrar el capítulo de la combustión en Europa, si bien no ha sido el único, con Jaguar transformándose en una marca cien por ciento eléctrica en dos mil veinticinco y Volvo, conforme expresó su consejero encargado, Hakan Samuelsson, en el camino de apostar solamente por la electrificación, si bien sin data específica.

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