Junts no descarta apurar el plazo ya antes de ungir a Aragonès

Prosigue el intercambio de documentos entre los negociadores sobre programa de gobierno y vías de coordinación La asamblea de este miércoles entre ERC y...

ÚLTIMOS POSTS

Ford revoluciona el turismo eléctrico con el Mustang Mach-y también

  • ¿Quién afirmó que el turismo eléctrico era hastiado? Ford ha sacado la artillería pesada a caminar y ha dotado de electrificación total a su icono, el Mustang, ofertando un modelo sensible, sustentable y cargado de adrenalina…. eléctrica.

Ford Mustang Mach-Y también, apunten este nombre por el hecho de que va a dar mucho de qué charlar en materia de electrificación este año. La marca del óvalo lanza en España el primer modelo cien por ciento eléctrico y, para hacerse con un hueco en un mercado poco a poco más competido, se abraza a su icono Mustang. Este nuevo mito que va a marcar un punto de inflexión para la marca, llega con carrocería de SUV sólido, 2 géneros de batería y 3 potencias con doscientos sesenta y nueve, doscientos noventa y cuatro y trescientos cincuenta y uno CV (a mitad de año va a llegar el GT de cuatrocientos ochenta y siete CV) que garantizan un dinamismo y una dosis de adrenalina que no va a tener nada que envidiar a sus hermanos de gasolina. Desde etric examinamos los diez puntos clave para conocer su éxito.

Batería

Ofrece una batería autónoma estandard o bien una ampliada. Tanto en los modelos de tracción trasera como total, la primera dispone de setenta y 5 con siete kWh con trescientos setenta y seis células de iones de litio, al tiempo que la ampliada ofrece noventa y ocho con siete kWh y doscientos ochenta y ocho células de iones de litio. El modelo GT pertrecha batería de noventa y ocho con siete kWh y lleva trescientos setenta y seis células de iones de litio. Todas y cada una disponen de ocho años de garantía o bien ciento sesenta kms.

Carga

Para la carga en el hogar, el Mustang Mach-Y también se puede enchufar a un soporte usual. La marca ofrece un cargador opcional Wallbox da una carga más veloz (máximo ciento cincuenta kW). La batería extendida de noventa y ocho con siete kWh recarga en un dispositivo veloz ciento diecinueve quilómetros en diez minutos, al paso que en la batería tipo estandard deja cargar del diez al ochenta por ciento en treinta y ocho minutos

Conectividad

Introduce el sistema SYNC de nueva generación (la cuarta), que deja aprender rutinas del conductor. Presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para móviles inteligentes y dispositivos móviles. Además de esto, el software del vehículo se actualiza automáticamente. El sistema Phone as Key deja utilizar el móvil como llave.

Instrumentación

El cuadro de instrumentos se halla desarrollado en una doble bóveda. En el espacio del cuentakilómetros resalta una pantalla horizontal en la que aparecen los elementos esenciales. La fuerza la hallamos en la pantalla de quince con cinco pulgadas Full HD táctil que deja manejar todos y cada uno de los elementos electrónicos del vehículo. Dispone de un dial para el ajuste veloz y táctil del volumen.

Posibilidades

Ofrece 3 modos de conducción: Active (el modo perfecto normal por defecto), Whisper (susurro, en inglés; es el modo perfecto eco) y Untamed. Los modos de conducción influyen en la contestación del motor al acelerador, la dureza y velocidad de la dirección, solidez de la suspensión y administración de la batería. Conforme versión (tracción y batería) acelera de 0 a cien entre siete y tres con siete segundos.

Diseño

El Mustang Mach-Y también es identificable al momento por su diseño exterior como un Mustang (cuatro con setecientos doce metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de dos con noventa y ocho metros), con elementos propios como el capó, el estilo de la zaga, los faros delanteros o bien los propios pilotos traseros de 3 barras. Busca la distinción merced a su nueva carrocería SUV, tenuemente elevada.

Interior

En el interior, los ingenieros y diseñadores de Ford han sido capaces de crear un vehículo que no solo es leal al Mustang, sino asimismo maximiza el espacio del SUV para 5 pasajeros y su equipaje. La nueva arquitectura de la plataforma con las baterías en la parte baja de la carrocería deja ganar espacio en el interior. Es muy cómodo y ofrece buena visibilidad.

Mecánica

Dispone de 2 propuestas, con un motor ubicado en la parte trasera (RWD) o tracción total con 2 motores situados cada uno de ellos sobre un eje. Los sistemas de tracción se pueden conjuntar con los 2 géneros de batería (setenta y 5 con siete o noventa y ocho con siete kWh). Son baterías con refrigeración líquida. Potencias de doscientos sesenta y nueve, doscientos noventa y cuatro y trescientos cincuenta y uno CV en su estreno, y a mediados del año en curso una de cuatrocientos ochenta y siete CV (el GT).

Capacidad

Este icono cien por ciento eléctrico deja 2 maleteros. En la zona delantera, dispone de ochenta y uno litros de capacidad para depositar objetos (aun deja una pequeña maleta de viaje). El volumen del maletero trasero es de cuatrocientos dos litros, una capacidad que no tiene nada que envidiar a otros modelos de semejantes peculiaridades. Si se abaten los asientos traseros carga hasta mil cuatrocientos veinte litros.

Te puede interesar

Coste

La gama de costes del Ford Mustang Mach-Y también arranca en los cuarenta y ocho y cuatrocientos setenta y dos euros (incluyendo transporte y también impuestos) para la versión de tracción trasera y doscientos sesenta y nueve CV de potencia. Le prosigue exactamente el mismo modelo con tracción total desde cincuenta y 5 y setecientos setenta y dos euros. La versión de doscientos noventa y cuatro CV con tracción trasera cuesta cincuenta y seis y doscientos setenta y siete euros, al tiempo que el navío insignia con trescientos cincuenta y uno CV de potencia sale por sesenta y cuatro y novecientos dos euros.

Latest Posts

MÁS VISTOS