Las primordiales marcas de turismos llevan años trabajando para ofrecer a los usuarios opciones interesantes en el mercado del vehículo eléctrico, que ya es una realidad en las carreteras de todo el planeta. Se trata de un cambio preciso. La UE anunció que en dos mil treinta y cinco se van a dejar de comercializar automóviles de combustión. Hoy en día, podemos localizar diferentes opciones eléctricas para todo género de usos: utilitarios más pequeños para la movilidad urbana, automóviles comerciales para profesionales o SUV para los amantes de la aventura y la naturaleza que, además de esto, emplean el vehículo para viajes a gran distancia y su día a día.
Ford electrizará su gama de automóviles para dos mil veinticuatro y solo comercializará vehículos eléctricos en Europa para el año dos mil treinta. Y este ha sido el enorme año de las presentaciones en sociedad de sus nuevos modelos eléctricos e híbridos, como fue el caso de la nueva E-Transit Custom. Ahora, la marca americana ha presentado el Ford Explorer EV dos mil veintitres, la versión cien por ciento eléctrica de su popular SUV, que volvió a Europa en dos mil veinte.
El Ford Explorer EV dos mil veintitres, un crossover muy elegante y deportivo, ofrece el máximo confort y posibilidades al usuario. Una apuesta audaz de Ford a fin de que los amantes de este segmento puedan contar con una opción atrayente con la que dar el salto al vehículo eléctrico. ¿Deseas conocer más a fondo el Ford Explorer EV dos mil veintitres? Prosigue leyendo.
¿De qué forma es el Ford Explorer cien por ciento eléctrico?
De las mejores opciones para apostar por un SUV cien por ciento eléctrico es el Ford Explorer EV dos mil veintitres. Con este modelo no deberás abandonar a nada, su diseño, su confort, la tecnología incorporada, su potencia y su autonomía son muestra de ello.
Un diseño cuidado al límite
Este nuevo SUV de la marca americana es uno de los turismos eléctricos más atractivos del mercado, resaltando, sobre todo, por su diseño aerodinámico. Sus líneas son mayoritariamente rectas, con un frontal largo en el que sobresale su parrilla con el logotipo de marca americana en tamaño bastante grande y una parte posterior muy compacta con un maletero de cuatrocientos cincuenta litros. La longitud asimismo ha alterado y ha pasado de los cinco metros de la versión PHEV, a los cuatro con cuarenta y seis metros de la nueva versión eléctrica.
Otros elementos señalados son sus llantas, que van a poder montarse en medidas de dieciocho a veintiuno pulgadas, y el acabado del techo flotante que le proporcionan los acabados en negro de los pilares delanteros y traseros. En lo que se refiere a los colores, la marca americana va a ofrecer 6 colores, incluyendo el azul Artic.
Para conseguir el máximo confort de los ocupantes se ha elaborado un habitáculo con las mejores posibilidades. Los 5 asientos cuentan con acabados de calidad máxima y las plazas cuentan con el tamaño conveniente para asegurar la mayor comodidad. Ford sabe que el almacenaje es esencial y es resaltable el ‘My Private Locker’, un espacio escondo tras la pantalla de quince pulgadas que monta; o la nueva ‘MegaConsole’, entre los asientos de conductor y copiloto con diecisiete litros de capacidad. Resaltable asimismo su iluminación de entorno con hasta diez colores para escoger.
Ford Explorer EV dos mil veintitres, un motor cien por ciento eléctrico con mucha potencia
Este vehículo de Ford resaltará asimismo por su potencia, de las mejores de su segmento. Específicamente, va a contar con dos motorizaciones con tracción trasera con potencias de ciento setenta y doscientos ochenta y seis CV y una de tracción a las 4 ruedas con una increíble potencia que va a llegar hasta los trescientos cuarenta CV.
Como informo la marca americana, todo ello irá acompañado de una batería con una autonomía de quinientos km. La recarga de esta se va a poder hacer con un máximo de ciento treinta y cinco kW en un punto de carga veloz y va a pasar del diez por ciento al ochenta por ciento de su capacidad en solo veinticinco minutos.
La tecnología más avanzada
A bordo del nuevo SUV eléctrico de Ford asimismo se puede gozar de la última tecnología del mercado. Lo más perceptible es su pantalla táctil de 15” SYNC Move®2 con Apple CarPlay y Android Auto para integrar el móvil con el vehículo. Además de esto, el sistema cuenta asimismo con un planificador de viajes integrado para organizar viajes y saber siempre y en todo momento dónde poder cargar el vehículo.
La pantalla de 15” irá acompañada de otra en de 5” en la instrumentación para los mandos del vehículo. El Ford Explorer EV dos mil veintitres asimismo desea revolucionar el sonido y en la parrilla delantera cuenta con una barra de sonido con la máxima calidad de audio del mercado.
El nuevo SUV cien por ciento eléctrico cuenta asimismo con la tecnología más renovadora en sus sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta con doce sensores ultrasónicos y 5 cámaras para ofrecer servicio a diferentes posibilidades como, entre otras:
-
El de ángulo fallecido
-
El asistente de parking
-
El sistema de reconocimiento de señales
-
El de frenado de urgencia
Coste y dónde adquirir el Ford Explorer cien por ciento eléctrico en Barna
El costo del Ford Explorer EV dos mil veintitres va a ser inferior a los cuarenta y cinco euros y lo vas a poder localizar en los concesionarios de Romacar ABS de la provincia de Barna (Calle Potosí, Sant Boi, Sant Just Desvern y nuevo Centro Transit en Molins de Rei).