ÚLTIMOS POSTS

FileOptimizer, para reducir el tamaño de ficheros en Windows

Todas y cada una de las aplicaciones destinadas a crear documentos, vídeos, imágenes, como ficheros comprimidos, entre otras alternativas, no cuidan en demasía el tamaño de los ficheros producidos. En la mayor parte de las ocasiones estos nos están optimados, con lo que se puede reducir su peso sin perder posibilidades. FileOptimizer es una aplicación de código abierto que se encarga de realizar una recompresión preservando las peculiaridades del fichero original.

Peculiaridades de FileOptimizer

El programa emplea una interfaz simple, simple de utilizar. Cualquiera puede emplear FileOptimizer sin grandes dificultades. Integra una serie de complementos o bien extensiones de terceros que asisten en el proceso de reducción de tamaño de los ficheros. Deja la utilización del editor de línea de comandos de Windows con el objetivo de mecanizar los procesos.

Como trabaja

Tras la instalación de FileOptimizer aparece una nueva opción en el menú contextual, el que se activa al pulsar el botón derecho del ratón sobre un fichero, que deja que el programa actúe. Solo hay que pulsar sobre el botón Optimar a fin de que se empiece el proceso. Al concluir comprobaremos que el tamaño del fichero se ha reducido. Es posible procesar múltiples ficheros al tiempo.

Conforme lo que nos explican en la página web de soporte esto es lo que hay que hacer:

«Arrastra los ficheros que quieres optimar a la cuadrícula de ficheros en FileOptimizer, haz click derecho con el mouse para abrir el menú contextual y después haz click en Optimar. Esto procesará todos y cada uno de los ficheros aceptados agregados y los sobrescribirá con la versión optimada«.

«De forma alternativa, puedes añadir los ficheros y directorios para procesar en la línea de comandos del programa, o bien arrastrarlos al fichero ejecutable. Asimismo es posible hacerlo usando un menú contextual para añadir ficheros«.

«De manera predeterminada, FileOptimizer suprimirá los metadatos auxiliares y otra información superflua, mas sostendrá los ficheros originales en su papelera de reciclaje caso de que desees efectuar más modificaciones en los originales«.

Peculiaridades

Entre las peculiaridades que adornan esta aplicación resaltan las siguientes:

  • Incluye más de cincuenta herramientas de terceros (complementos) integradas en una misma aplicación.
  • Aguanta asimismo más de trescientos extensiones del archivo, siendo la herramienta más completa de este género.
  • Incorpora una detección inteligente de géneros de ficheros examinando su contenido, con independencia de su extensión.
  • Ofrece una interfaz de programa simple y también intuitiva.
  • Es muy simple de emplear.
  • Ofrece una potente automatización mediante la línea de comandos.
  • Es libre y de código abierto.

Como actúa

El programa actúa suprimiendo metadatos y otros géneros de información superfluos. Si deseas preservar los ficheros originales, ya antes debes hacer una copia de respaldo de exactamente los mismos. FileOptimizer marcha en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para lograr esta aplicación hay que acceder a FileOptimizer. Volvemos a traer esta aplicación a portada tras haberse producido el día de hoy mismo una actualización de las misma.

Latest Posts

MÁS VISTOS