Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

Explorar el Patrimonio Mundial de la UNESCO con Google Arts & Culture

El día pasado dieciocho de abril se festejó el día del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Google Arts & Culture se dedicó un espacio singular relacionado con esta efemérides. Debemos señalar que en este espacio web dispondremos de más de mil sitios del convocado Patrimonio que vamos a poder visitar virtualmente.

En los recorridos virtuales de Google Arts & Culture se incluyen fotografías de alta resolución, información detallada sobre diferentes aspectos educativos, varios modelos 3D y una serie de guías con información relevante. Todo ello merced a múltiples sitios históricos (afín a Street View en Google Maps). El espacio es ideal para ser empleado en el sala educativa, para pequeños y no tan pequeños, y asimismo para todas y cada una de las personas que desean gozar con lo que se muestra, si bien sea de forma virtual.

¿Qué podemos hallar en Explore UNSECO World Heritage?

Debemos tomar en consideración lo indicado previamente para comenzar nuestro viaje. Lo mejor es iniciar atendiendo a la primera propuesta, la que se refiere a descubrir doce sitios del Patrimonio Mundial imperdibles.

Los responsables de este espacio nos afirman lo siguiente al respecto: «Los sitios del Patrimonio Mundial son escogidos por la UNESCO por tener un valor universal inusual, cumpliendo por lo menos 1 de cada diez criterios de selección de relevancia cultural y natural«.

Nos cuentan que «la cultura pide ayuda y apoyo» debido a la reducción del turismo y al cierre de muchos muSeos, galerías, teatros y espacios de actuación. Resulta obvio que los recorridos virtuales no sustituyen la experiencia de la cultura en persona, mas ello no quiere decir que Google no espere que sus recursos educativos puedan inspirar a las personas a viajar en el futuro, cuando la pandemia de la COVID-diecinueve nos abandone.

A tener en consideración

En el momento de arrancar el viaje virtual podemos comenzar una exploración en diferentes apartados. De esta manera, es posible visitar los puntos calientes del patrimonio en múltiples urbes, y conocer templos, santuarios y lugares de culto en lugares sagrados. Asimismo es posible hacer un recorrido por la Naturaleza, examinando fenómenos naturales que te van a dejar sin aliento. Y no se pueden despreciar los ladrillos que cuentan una historia.

Nos lo afirman meridianamente en Explore UNESCO World Heritage: «El Día del Patrimonio Mundial es un instante global para fomentar la diversidad del patrimonio cultural, su vulnerabilidad y los sacrificios precisos para su conservación«. No dudes, decídete a efectuar una visita, o bien múltiples, con calma.

Conclusión

Resulta obvio que visitar el espacio propuesto supone, aparte de activar un estado de aprendizaje, crear un sistema de relajación, preciso para todos. Al entrar en el lugar, lo normal es que se muestre en inglés, mas solo debemos pulsar sobre el botón pertinente a fin de que se traduzca a nuestro idioma.

Latest Posts

MÁS VISTOS