Inbound Marketing
Economía

Estrategias para hacer Inbound Marketing Efectivo

El Inbound Marketing es la evolución de la publicidad en la era del Internet y las redes sociales.

Actualmente, el público puede eludir los anuncios por TV al grabar sus programas preferidos. Las cadenas como FOX y HBO ofrecen series, películas y reportajes sin interrupciones.

Del mismo modo, los navegadores web acostumbran a tener banners blockers, como los e mails presentan filtros para el correo masivo. Todos estos métodos están diseñados para evitarle molestias al usuario debido al outbound marketing, percibido de forma beligerante por ser más invasivo.

Ventajas y funcionamiento del Inbound Marketing

Como no es intrusivo, el Inbound Marketing no molesta ni interrumpe al potencial consumidor en sus actividades rutinarias. Usa técnicas de atracción, por lo que el usuario “da permiso” a fin de que se le muestre un producto o bien servicio determinado. Asimismo deja establecer una comunicación interactiva donde el receptor siente que su opinión es valorada.

El Inbound Marketing marcha a través de la exposición de la marca en un contenido de calidad. Produce confianza en el público por el valor de su mensaje mostrado en un contexto real. Además de esto, se vale de una pluralidad de activos enfocados en producir interés y conseguir buen posicionamiento en los buscadores de Google.

Pasos para crear un Inbound Marketing

1. Acotar las peculiaridades del receptor

Planear tu estrategia de Inbound Marketing es vital, y debe hacerse con base en las motivaciones de los compradores potenciales. Es imperativo tener en cuenta la manera de comunicación predominante para llegar de forma eficaz a los intereses de una audiencia concreta.

dos. Identificar puntos críticos

La información sobre un producto o bien oferta de servicio ha de estar enfocada en cubrir necesidades y demandas de un ámbito particular. Esto aumenta la atención del receptor, produciendo un fenómeno conocido como: “desencadenantes de marketing”.

tres. Estudio de Seo y palabras clave

Se fundamenta en el análisis del volumen de busca y las oraciones más usuales usadas por los usuarios. Las herramientas de Google dejan apuntar aquellas con más apariciones y con menos índice de competencia. Asimismo lanza una lista de palabras clave y temas comunes en las preguntas elaboradas.

cuatro. Acotar metas

Los objetivos de la estrategia de marketing han de estar bien acotados, cuantificables, viables, relevantes y oportunos. Es fundamental valorar la capacidad de atracción de tráfico del sitio en pro de apoderarse de las ocasiones y llenar negocios.

cinco. Dirigir tráfico

Para esto se debe crear un calendario editorial que deje una visualización de contenido atrayente. El cómputo entre la calidad y la cantidad produce un buen ranking en los buscadores web de Google. Asimismo es preciso valerse de las redes sociales para crear un plan activo que genere una retroalimentación realmente útil en pro de optimar estrategias.

seis. Desarrollo de contenido especializado

El editor de Inbound Marketing debe continuar en formación incesante. Es indispensable sostenerse actualizado para poder ofrecer un contenido renovado que despierte interés en los clientes del servicio potenciales.

siete. Evaluación incesante

En la era digital los cambios ocurren de forma poco a poco más veloz. La innovación es un valor permanente para poder ofrecer contenidos de calidad. Los líderes de los equipos de marketing han de saber oír y estar listos para aceptar cualquier cambio que signifique una evolución positiva en los métodos de promoción.

Sobre el autor: Este articulo es un aporte de Cyberclick.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *