ÚLTIMOS POSTS

España comienza con un trabajado triunfo en el Europeo

  • Los ‘Hispanos’ padecieron para conquistar la primera victoria frente a un contrincante dirigido por un portentoso portero

  • La renovada selección de Jordi Ribera se va a jugar el liderato del conjunto el sábado contra Suecia

No falló España en su estreno en el Europeo de balonmano que se festeja en Hungría y Eslovaquia. Los ‘Hispanos’, que defienden los oros conseguidos en dos mil dieciocho y dos mil veinte, saldaron el debut con un trabajado triunfo (veintiocho-veintiseis) frente a la R. Checa. Suecia, la enorme contrincante para conseguir el liderato del conjunto, y Bosnia Herzegovina van a ser los próximos escollos de la renovada selección de Jordi Ribera, que firmó en Bratislava un partido con más luces que sombras en un pabellón con un veinticinco por ciento de su aforo por las limitaciones impuestas por el covid.

Se aguardaba con expectación el debut de la campeona continental, inmersa en un proceso de renovación que siempre y en toda circunstancia levanta alguna duda. El equipo cuenta con 8 novedades, incluidos 5 principiantes, en comparación con bloque que conquistó el bronce en los JJOO de Tokyo. Jamás es simple orquestar tantas piezas nuevas en el rompecabezas, mas el inicio semeja esperanzador.

Escasa eficiencia

Tras un comienzo irregular y titubeante, los ‘Hispanos’ mejoraron sus sensaciones con una defensa seis-0 y la frecuente confiabilidad de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos. Considerablemente más costó en ataque. Faltó fluidez y eficiencia frente a un acertadísimo Tomas Mrkva, que terminó el choque como MVP con doce paradas, la mayor parte de ellas de nivel notable.

Llegó España con 3 tantos de ventaja al reposo (catorce-once) y grandes destellos del talentoso Ian Tarrafeta, mas jamás fue capaz de escaparse claramente. Le faltó clarividencia en los instantes de superioridad numérica y los checos llegaron a situarse a un tanto en un par de ocasiones, lo que forzó a Ribera a pedir tiempo fallecido (veintiuno-veinte, m. cincuenta y uno).

El acierto final del veterano Antonio García, muy fallón hasta el resultado, terminó aupando a una selección que se va a medir con Suecia el sábado.

Noticias relacionadas

“Ha sido el habitual primer partido de un torneo. Hay que saber padecer. No hemos hecho un enorme balonmano, mas hemos estado juntos y conseguimos una victoria importante”, afirmó el capitán Gedeón Guardiola. “Nos hemos quitado las dudas y los nervios iniciales del campeonato. Era vital iniciar de este modo. Es el camino que debemos seguir”, añadió Eduardo Gurbindo, el inopinado máximo goleador de España.

España, 28; Rep. Checa, veintiseis

veintiocho- España: Pérez de Vargas (1); Aleix Gómez (cuatro, 3p), Maqueda (dos), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Antonio García (tres) y Ángel Fernández (tres) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (seis), Solé (dos), Figueras (tres), Cañellas (1), Casado (dos), Ariño (-), Tarrafeta (1) y Sánchez-Migallón (-).

veintiseis – Rep. Checa: Mrkva; Jurka (1), Kasparek (tres), Babak (cinco), Becvar (1), Hrstka (seis, 3p) y Reichl (tres) -equipo inicial- Mizera (ps), Piroch (dos), Cip (1), Petrovsky (dos), Vanco (-), Klima (-), Patzel (1), Solak (1) y Franc (-)

Parciales cada 5 minutos: 1-1, dos-cuatro, cinco-cuatro, nueve-siete, doce-nueve y catorce-once (Reposo); quince-trece, diecisiete-quince, veinte-dieciseis, veintiuno-diecinueve, veinticinco-veintidos y veintiocho-veintiseis (Final).

Latest Posts

MÁS VISTOS