El candidato de Más País, Íñigo Errejón
Actualidad

Errejón llama a no hipotecar un gobierno progresista con el ciento cincuenta y cinco

Un día siguiente de la celebración del segundo aniversario del 1-O bien, Íñigo Errejón ha llamado a no «hipotecar» un Gobierno progresista por la aplicación del artículo ciento cincuenta y cinco de la Constitución en Catalunya: «No veo motivos para aplicarlo». Además de esto, preguntado por el hipotético escenario en el que Pedro Sánchez busque aplicar esta medida, el aspirante de Más País ha asegurado que no le acompañarían en esa resolución.

«Salen políticos de la derecha, y no comprendo que Sánchez se escore en esa dirección, hablando del ciento cincuenta y cinco tal y como si fuera el linimento de Fierabrás y diciendo ‘habría que aplicarlo’. ¿Por qué razón?  ¿Pues hay manifestaciones? o bien ¿pues en ciertas manifestaciones puede haber aun incidentes violentos? Puesto que para esos casos hay un código penal. ¿Hay que suspender una autonomía pues haya inconvenientes de orden público? No», ha explicado.

Al respecto, ha insistido en que «no habría que hipotecar un Gobierno progresista» por la aplicación del ciento cincuenta y cinco y que, si bien «la situación en Catalunya es uno de los inconvenientes de España», no hay que olvidar el resto de problemas: «Si bien en una cosa no estemos conforme podemos avanzar en el resto«. Bajo su punto de vista, la solución pasaría por «un pacto de convivencia entre catalanes» que después sea votado por los ciudadanos.

Autocrítica

«Es curioso que todos y cada uno de los líderes de las formaciones políticas culpables del bloqueo político comienzan esta campaña sin un gramo de autocrítica«, ha asegurado en referencia a Sánchez y a Pablo Iglesias. De este modo, el político madrileño se ha preguntado «quién nos asegura que no se repetirá» exactamente el mismo escenario y que nos lleven a tirar los dados una y otra vez «hasta el momento en que pase una cosa: que acuerde la derecha«.

En este sentido, ha reivindicado que su papel ha de ser el de lograr el desbloqueo político: «Nosotros no vamos a aspirar a un pacto perfectos sino más bien a uno que satisfaga una parte y al resto intentaremos trabajar para persuadir». De esta forma, se ha mostrado presto a negociar tanto con el jefe del Ejecutivo en funciones como con el secretario general de Podemos. Incluso de esta manera, ha aceptado que con el primero jamás ha mantenido una charla y con el segundo lleva «sin dialogar un tiempo largo«.

Las listas de Más País

A falta de especificar todos y cada uno de los territoriso en los que se presentarán listas propias, Errejón ya trabaja en la composición de su candidatura por la capital de España. Van a ser Marta Higueras y también Inés Sabanés desean ocupen el segundo y el tercer puesto respectivamente. «Son personas de la más angosta confianza de Manuela Carmena«, ha subrayado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *