Punto de carga público de Endesa X
Sociedad

Endesa X y Athlon lanzan un servicio de renting que incluye cargador

Endesa X y Athlon, la compañía de renting multimarca de Daimler (Mercedes-Benz), han lanzado OneElectric, un servicio de renting de automóviles eléctricos y también híbridos enchufables para empresas que, aparte del vehículo y los productos frecuentes como el mantenimiento y el seguro, ofrece el punto de carga en el centro de trabajo o bien en casa de sus empleados.

Conforme un comunicado conjunto de las dos compañías, con «una cuota fija mensual y con un solo intercesor», se va a ofrecer toda la infraestructura precisa para mudar a la movilidad eléctrica, incluyendo además de esto el mantenimiento de los puntos de carga. Además, se ofrece la posibilidad de agregar un bono de kilovatios para poder recargar el turismo en los puntos de carga públicos de Endesa X. Conforme las 2 empresas, es el primer servicio de esta clase libre en España.

Conforme Josep Trabado, directivo general de Endesa X, este producto nace para «facilitar a las compañías el cambio cara una movilidad más sustentable». «Poco a poco más nuestros clientes del servicio demandan soluciones de movilidad que dejen, por una parte, la reducción de costos con la administración de su flota y, por otro, que sean comprometidas con el medioambiente», explica Conceição Machado, directiva general de Athlon Iberia.

Un cargador por vehículo

Endesa X y Athlon concretan que, con el servicio OneElectric, cada vehículo eléctrico o bien híbrido va a tener asociado su cargador, con lo que la compañía va a tener la posibilidad de escoger si decantarse por la variación OneElectric Business, con lo que se instalará el cargador en la sede de la compañía, o bien por OneElectric Home, que va a hacer lo propio en la casa del empleado. De este modo, el usuario dispondrá de un punto de carga en uno de los 2 lugares donde pasa más tiempo, aparte de tener acceso a la red pública de cargadores de Endesa X.

Athlon se ocupará de administrar todo el proceso, al lado de Endesa X, y va a ser el único interlocutor entre empresa y servicio. Conforme expone la compañía, la compañía solo deberá escoger los automóviles que mejor se amolden a sus necesidades y se ocuparán del resto. Athlon administra más de cuatrocientos automóviles en todos y cada uno de los mercados en los que está presente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *