Tecnología

Encontrar personas usando el motor de busca Pipl

Encontrar personas usando el motor de busca Pipl

Internet es un cajón de sastre en el que cabe de todo. No solo podemos hallar en la página web información sobre los temas que nos resultan de interés, efectuar compras de forma veloz y eficaz, comunicarnos con amigos y conocidos, o bien publicar en redes sociales, entre otras posibilidades de acción. Asimismo existe la posibilidad de encontrar o bien lograr datos sobre una determinada persona de forma fácil y eficaz usando un buscador.

¿Qué ofrece Pipl?

Si bien Google plus puede darnos información relevante sobre una determinada persona o bien entidad, lo mejor es recurrir a un buscador especializado. Hay unos cuantos, mas nos marchamos a referir a uno concreto, que guarda los datos de más de 3 mil millones de personas. Se trata de Pipl, un espacio que se define “como el motor de busca de personas más grande del planeta, Pipl es el sitio conveniente para localizar a la persona que hay tras la dirección de correo, el nombre de usuario social o bien el número“.

Pipl

Está claro, no hay dudas a este respecto, siempre y cuando alguien se dé de alta en una red social o bien servicio afín y también introduzca sus datos personales va a quedar registrada la información a fin de que cualquiera la pueda examinar. Pese a que nos afirmen que no es de este modo, Pipl nos prueba lo opuesto. De este modo, si ponemos el nombre de alguna persona, por poner un ejemplo el mío, en la caja de busca, se nos van a mostrar varios resultados, ciertos referentes a mí y otros a personas que tienen exactamente el mismo nombre. Los datos están extraídos de sitios como Linkedin, Fb, Twitter, Pinterest, Google+, y otros espacios inesperados. Tras pulsar sobre uno de los links mostrados vamos a poder hallar información sobre la persona detallada en el servicio que sirvió de punto de entrada, y una serie de links que corresponden a otros espacios.

Acceso

Pipl asimismo ofrece soluciones comerciales centradas en la busca de personas para usuarios empresariales. Ofrece del mismo modo una API de Datos de Personas para desarrolladores. Para emplear el buscador y el resto de servicios hay que acceder a Pipl.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *