Tecnología

Encontrar de forma rápida ficheros y carpetitas grandes en Windows con WizTree

Encontrar de forma rápida ficheros y carpetitas grandes en Windows con WizTree

En el disco duro de nuestro computador se hallan varias carpetitas y ficheros que ocupan un tamaño esencial, bastante espacio. Con WizTree vamos a poder encontrar los dos de forma rápida, carpetitas y ficheros, usando un procedimiento exclusivo para esto, diferente del empleado por herramientas de afines peculiaridades. No trabaja efectuando un escaneo completo de todo el disco sino actúa de forma directa sobre la tabla profesora de ficheros NTFS y de otros formatos, lo que repercute en que los resultados sean prácticamente instantáneos, si bien los discos sean de gran capacidad.

Encontrar ficheros y carpetitas en el disco duro con WizTree

Los resultados se muestran en forma de árbol, con las carpetitas agrupadas y organizadas por tamaños. Se incluye además de esto una pestañita que sirve para enseñar los primeros mil ficheros, si existen, de mayor tamaño. En caso de que halles un fichero que ya no precises, puedes pulsar el botón derecho del ratón sobre él y suprimirlo con el objetivo de recobrar espacio en el disco.

Discos y conexiones de red

WizTree trabaja con discos con formato de ficheros NTFS, NTFS, FAT y FAT32, entre otros muchos. Trabaja asimismo con conexiones de red. Debido a los algoritmos que emplea, marcha con todos y cada uno de los formatos. En el formato NTFS lee la tabla profesora de ficheros del disco duro (MFT) de forma directa desde el disco. Se trata de una aplicación gratis que marcha en las últimas versiones de Windows.

WizTree

Peculiaridades

Entre sus peculiaridades resaltan las siguientes:

  • Halla los ficheros y carpetitas que están utilizando la mayor parte del espacio ocupado en el disco duro.
  • Marcha rapidísimo. Sus responsables aseveran que piensan que es la aplicación más veloz de esta clase que existe.
  • Halla los mil ficheros de mayor tamaño, si existen, guardados en el disco duro.
  • Ordena el contenido de todo el disco duro por tamaño de la carpetita y, opcionalmente, borra ficheros y carpetitas. Hay que tener mucho cuidado en el momento de borrar ficheros y no hacerlo con los que son esenciales en el funcionamiento del sistema.

Añadido en las últimas versiones

En las últimas versiones se han realizado los cambios siguientes:

  • Se han arreglado los bloqueos en la versión de sesenta y cuatro bits, en los que se mostraban ciertos mensajes en ciertos ordenadores.
  • Los ficheros CSV de WizTree exportados por medio de la opción “exportar a CSV” ahora pueden importarse y visualizarse. Escoge “” en el cuadro combinado de selección (o bien presiona Mayús + F3) para escoger un fichero CSV para importar.
  • Existe compatibilidad con alta resolución de Windows diez. (WizTree se escalará apropiadamente en monitores de altos PPP).
  • Se ha arreglado el sistema para mudar el tamaño de la manera mientras que treemap activo redibuja todo el mapa arbóreo de forma continua ocasionando ralentización.
  • La versión portátil ahora utilizará el idioma predeterminado de Windows (si es compatible con WizTree) en vez de emplear el inglés por defecto.

Acceso y descarga

Para lograr esta aplicación hay que acceder a WizTree. Hay una versión instalable y otra portable de exactamente la misma. Entre los idiomas que aguanta se incluye el de España. Últimamente termina de salir una actualización del programa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *