ÚLTIMOS POSTS

En Noruega se vendieron más turismos eléctricos que de combustión en dos mil veinte

  • Noruega cerró dos mil veinte con un total de ciento cuarenta y mil cuatrocientos doce automóviles vendidos, setenta y seis.789 de los que fueron turismos eléctricos, alcanzando una cuota de mercado del cincuenta y cuatro por ciento

  • Se espera que el año próximo la cuota de los eléctricos alcance o bien supere el sesenta y cinco por ciento en su camino para vender solamente vehículos cero emisiones para dos mil veinticinco

En Noruega se vendieron más turismos eléctricos que de combustión el año pasado. Conforme datos de la Federación Noruega de Carreteras (OFV), la cuota de mercado de los automóviles cien por ciento eléctricos alcanzó en dos mil veinte el cincuenta y cuatro por ciento, medrando desde el cuarenta y dos por ciento registrado en dos mil diecinueve. En una década, los eléctricos han subido desde una cuota del 1 por ciento hasta el cincuenta y cuatro por ciento en el país escandinavo. Conforme sus objetivos, Noruega desea transformarse en el primer país en parar de vender vehículos de combustión para dos mil veinticinco.

Hasta el momento, ya se habían registrado meses en los que los eléctricos superaban a los turismos diésel y gasolina en el mercado noruego, mas dos mil veinte ha marcado el primer año completo en el que los han superado. «Vamos por el buen camino para lograr la meta de dos mil veinticinco«, afirmó el directivo de la OFV, Øyvind Thorsen. Conforme los datos del organismo noruego, la escalada de los eléctricos fue sostenida a lo largo de todo el año, si bien a lo largo de los últimos meses del ejercicio se disparó alcanzando en diciembre una cuota de mercado del sesenta y siete por ciento.

La OFV espera que la cuota de mercado de estos automóviles prosiga medrando a lo largo de dos mil veintiuno y desde la Asociación de Automóviles Eléctricos de Noruega, apuntan a que su peso en el mercado podría superar el sesenta y cinco por ciento. «Si lo logramos, el propósito de vender solamente automóviles cero emisiones en dos mil veinticinco va a ser posible», aceptó Christina Bu, directiva de la asociación.

Los automóviles más vendidos en Noruega

Noticias relacionadas

En suma se inscribieron ciento cuarenta y mil cuatrocientos doce unidades el año pasado en Noruega, setenta y seis.789 de los que fueron automóviles eléctricos. Los vehículos diésel, que eran mayoría con el setenta y seis por ciento de la cuota de mercado en dos mil once, significaron solo un ocho con seis por ciento del mercado. En el segmento eléctrico, el año pasado el modelo más vendido fue el y también-tron de Audi, que cuenta con 2 opciones de silueta, la estándar y la Sportback, con un aire más cupé. El Tesla Model tres, modelo más vendido en dos mil diecinueve, fue el segundo. Este año, Tesla aún agregará más opciones con la introducción del SUV Model Y, que se sumará a los nuevos lanzamientos de Ford, con el Mustang Mach-Y también, Volkswagen, con la familia ID., y BMW, con el iX3.

Conforme el último Barómetro de la Electromovilidad de Anfac, la Asociación De España de Fabricantes de Vehículos y Camiones, Noruega es el país europeo más listo para la movilidad eléctrica. Anfac realiza una nota sobre cien desde diferentes indicadores como la cuota de mercado del vehículo eléctrico o bien el desarrollo de una inmejorable infraestructura de carga. El país escandinavo ha dominado el panorama comunitario desde hace unos años y, conforme el último estudio, con datos del tercer trimestre de dos mil veinte, es líder señalado con doscientos sesenta y uno con cuatro puntos sobre cien. España es el cuarto país por la cola del continente con catorce con nueve puntos.

Latest Posts

MÁS VISTOS