Restaurante cerrado con la terraza recogida, en Barcelona.
Actualidad

El TSJC da dos días al Govern para justificar el cierre de restauración

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha dado un plazo de un par de días a la Generalitat a fin de que justifique la prórroga del cierre de la restauración, la hostelería y las salas de juego y ha rechazado suspender cautelarmente las limitaciones del Govern para atajar la pandemia.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la sala contenciosa del TSJC ha acordado desestimar las medidas provisionalísimas que pidió la patronal del ocio nocturno Fecasarm a fin de que suspendiese la prórroga del cierre del campo.

No obstante, en exactamente el mismo escrito ha instado a la Generalitat a que en un plazo de un par de días -que vence mañana- presente las alegaciones que considere para proteger la necesidad de que bares y restoranes, como casinos y salas de juego deben continuar cerrados, hasta el momento en que resuelva el fondo del tema.

También, la sala acuerda en otro auto declararse eficiente para resolver la cuestión, puesto que el cierre de tales campos económicos no ha sido decidido en base al real decreto del estado de alarma, sino más bien en aplicación de la Ley de Salud Pública de Catalunya.

En sus recursos de impugnación, Fecasarm aduce que el cierre es una medida «arbitraria, ineficaz, desmedida, ilusoria y también superflua» y acusa a la Generalitat de poner bajo riesgo miles y miles de puestos de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *