Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

El Teléfono del Pelazo, la campaña de Svenson para prevenir la caída del pelo

La sociedad actual está comprometida con el cuidado personal y estético. Entre las manifestaciones de esta preocupación se halla la nutrición, la práctica diaria de deporte o bien las intervenciones estéticas, cada días un poco más comunes en este país.

De todas y cada una , una de las más alarmantes es la caída del cabello. Conforme una investigación publicado por Svenson, empresa europea líder en cuidado pilífero, el ochenta y dos por ciento de la población reconoce padecer inconvenientes sicológicos relacionados con ansiedad o bien pérdida de autoestima a consecuencia de la caída del pelo. Estos resultados son los que han motivado que la compañía lance una campaña de concienciación llamada «El Teléfono del Pelazo».

Razones para asistir a especialistas

Contra lo que bastantes personas creen, la pérdida de pelo no es solo un inconveniente que afecte a hombres y cuyas causas sean solamente genéticas. Tal como recuerdan desde Svenson, existen diferentes géneros de caída del cabello y, si bien la primordial causa es genética, los factores internos y externos pueden favorecer la caída severa del pelo.

Entre las primordiales razones, los factores sensibles son ciertos más habituales. El agobio, la ansiedad o bien aun la depresión pueden motivar que el pelo se caiga, interrumpiendo su ciclo natural. En verdad, en los últimos meses las clínicas pilíferos han visto aumentada su demanda a consecuencia del agobio provocado por la Covid-diecinueve.

Mas ¿qué deben ver estas causas con la prevención?, ¿pueden prevenirse los factores que provocan la caída del pelo? Desde Svenson no se centran tanto en la prevención sicológica (de lo que se ocupan sicólogos o bien siquiatras), como de la prevención de la pérdida del pelo en sí. De esta forma, si bien la mayor parte de los perjudicados por pérdida del pelo asisten a las clínicas para efectuarse un trasplante pilífero, puesto que el avance de la caída del pelo es ya evidente, la pérdida de pelo muestra signos tempranos de presencia, con lo que pueden realizarse técnicas de prevención o bien de intervención temprana.

Prevención y diagnóstico de Svenson

Puesto que la prevención es la mejor solución para eludir la caída del cabello, los especialistas de Svenson han lanzado la campaña de «El Teléfono del Pelazo». La idea es mentalizar a los posibles perjudicados de pérdida del peloa fin de que sean mismos los que, en su cada día, adviertan los primeros signos de la pérdida del pelo. Por servirnos de un ejemplo, siguiendo a la doctora Emma Iglesias, directiva médico de Svenson, los hombres tienden a efectuarse un examen óptico del pelo, con lo que su primordial diagnóstico es visual; por su lado, las mujeres advierten los primeros signos de caída del cabello en los restos presentes en el peine o bien a lo largo de la ducha.

Sin embargo, hay otras manifestaciones y razones que explican la aparición de caída del pelo (restos en la almohada, presencia excesiva de grasa o bien Covid-diecinueve, entre otros muchos). Por este motivo, siguiendo a Iglesias, «es esencial conocer los primeros síntomas para poder prevenir la pérdida de pelo o bien otros inconvenientes pilíferos que pueden afectar a aspectos emocionales».

Frente a los primeros signos de caída del pelo, lo aconsejable es asistir a clínicas especializadas como las de Svenson. Estas clínicas tienen equipos tecnológicos capaces de estudiar y diagnosticar cada caso. Una vez logrados los resultados, los médicos equiparan las opciones mejores para prevenir o bien de forma directa acrecentar la densidad pilífero, como pueden ser los injertos, la tecnología láser o bien la mesoterapia.

Latest Posts

MÁS VISTOS