qué es, síntomas y de qué manera tratarla

La capacitación de hernias es un defecto a nivel del abdomen bastante común. Pueden aparecer en diferentes zonas, incluyendo la ingle. En un caso...

ÚLTIMOS POSTS

El sueño copero del Espanyol se difumina con otra gris actuación

  • El equipo perico cae en octavos frente a un solvente Mallorca (dos-1). El tanto de Javi Puado fue deficiente tras los tantos de Kubo y Abdón Prats.

Un año más, el Espanyol se despidió de la Copa sin la opción de llegar a soñar con seriedad con algo grande. Aquellos títulos de dos mil y dos mil seis se sitúan ya en un escenario demasiado lejano. El Mallorca era la prueba para situarse entre los 8 aspirantes al título y el conjunto perico fue inútil de superarla (dos-1). Volvió esa tradicional imagen de impotencia que acostumbra a acompañar al equipo fuera de casa y el pase a los cuartos se difuminó sin antídoto.

No se guardó ninguna carta Vicente Moreno, que alineó en el once a Diego López y Darder, recién recuperados del covid. Su relevancia quedó de manifiesto en el precedente tropiezo de los blanquiazules, que fueron superados por el Elche en Cornellà en uno de los peores partidos del curso. No deseaba reiterar fiasco el técnico y apostó por un once de gala, con la entrada de Dimata como primordial novedad. El belga acompañó a Raúl de Tomás en el ataque, mas la apuesta no funcionó. Solo duró cuarenta y cinco minutos. Melendo le reemplazó en el reposo.

Duelo de técnicos

Los duelos entre el Mallorca y el Espanyol siempre y en todo momento vienen acompañados de polémica en los últimos tiempos. No ayuda demasiado la tensa relación entre sus adiestradores, que se saludaron fríamente tras un intercambio de reproches en la anterior.

«Había mucha ilusión por pasar a cuartos. Ahora debemos tener la humildad de agachar las orejas, admitir las críticas y mejorar»

Vicente Moreno / Adiestrador del Espanyol

Vicente visitaba nuevamente la isla, donde vivió fabulosos instantes, llevando al equipo abalear de Segunda B a Primera en apenas un par de años. Asimismo padeció un descenso ya antes de salir de forma volcánica cara el Espanyol. En esta Liga, los pericos ya habían caído en Son Moix y este sábado se repitió la historia en una decepción más de los blanquiazules fuera de casa. Nada nuevo bajo el sol.

5 minutos de VAR

Un obús de RDT sobre el travesaño fue la primera ocasión buena de un Espanyol que se llevó poco después una bofetada con el hermoso tanto de falta de Kubo (m. treinta y tres). Diego llegó a tocar el lanzamiento del nipón mas fue deficiente. Procuró la reacción el equipo perico con Melendo ya sobre el césped en la segunda parte y De Tomás volvió a acariciar el tanto con otro disparo ajustado. Más fortuna tuvo nuevamente el Mallorca, que selló el segundo tras un córner con perfección cabeceado por Prats.

Quedaba algo más de media hora para eludir la decepción y Javi Puado halló el camino del éxito tras una falta botada por Pedrosa. 5 minutos tardó el VAR en validar el tanto cancelado en un inicio por fuera de juego mientras que los jugadores del Mallorca reprendían al árbitro al estimar que la falta se había lanzado ya antes de escucharse su silbato. Fue una espera inacabable con final feliz para los pericos.

Ocasión final de Wu Lei

Se aguardaba una avalancha final perica, mas nunca llegó. Ni tan siquiera en los 6 minutos de añadido que solo sirvieron para quedarse con diez por la expulsión de Pedrosa. Wu Lei, tan negado como siempre, desaprovechó la última ocasión de un Espanyol al que solo le queda meditar en la Liga.

Noticias relacionadas

Mallorca, 2; Espanyol, 1

MALLORCA: Leo Román (seis); Jaume Costa (seis), Russo (seis), Valjent (siete), Oliván (seis); Kubo (ocho), Galarreta (seis), Salva Sevilla (cinco), Dani Rodríguez (seis); Amath (cinco), Abdón Prats (siete). Técnico: Luis García Plaza (siete). Cambios: Battaglia (cinco) por Salva Sevilla (m. setenta y dos); Antonio Sánchez (sc) por Amath (m. ochenta y dos); Kang-in Lee (sc) por Kubo (m. ochenta y dos); Hoppe (sc) por Prats (m. ochenta y dos); Sedlar (sc) por Galarreta (m. noventa y cuatro).

ESPANYOL: Diego López (cinco); Óscar Gil (cinco), Sergi Gómez (cuatro), Cabrera (cinco), Pedrosa (cinco); Aleix Vidal (cuatro), Keidi Bare (cuatro), Darder (cuatro), Puado (seis); Dimata (tres), De Tomás (cuatro). Técnico: Vicente Moreno (cuatro). Cambios: Melendo (cinco) por Dimata (m. cuarenta y seis); Loren (seis) por Óscar Gil (m. sesenta y ocho); Morlanes (cuatro) por Keidi Bare (m. sesenta y ocho); Wu Lei (sc) por Puado (m. noventa y uno).

GOLES: 1-0 (m. treinta y tres), Kubo, de falta; dos-0 (m. sesenta), Abdón Prats, de cabeza; dos-1 (m. sesenta y dos), Puado, tras pase de Pedrosa.

Latest Posts

MÁS VISTOS