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El primer vehículo de la historia fabricado en serie

La historia del vehículo cambió radicalmente en mil novecientos ocho. Hasta ese momento los turismos se fabricaban con cuentagotas, a pesar de que Karl Benz había patentado su invento en mil ochocientos ochenta y seis y ya antes de mil ochocientos noventa ya le habían seguido Daimler y Maybach. Mas ese año de mil novecientos ocho Henry Ford empezó a generar en cadena, un sistema que rompía radicalmente con el sistema de fabricación existente hasta ese momento y el Ford ‘Modelo T’ alcanzó unas ventas que eran impensables.

El primer vehículo de la historia

Ya sabemos, por ende, que el Ford ‘Modelo T’ fue el primer vehículo producido en serie en grandes cantidades mas, ¿cuál fue el primer vehículo de la historia del vehículo? En mil ochocientos cinco se concedía la primera patente de un vehículo a vapor, si bien hubo que aguardar a que Benz registrase su turismo, el primero impulsado por un motor a gasolina.

Muchos son los que le consideran el primer vehículo de la historia, si bien Karl Benz diseñó un modelo que solo contaba con 3 ruedas y un motor de un solo tubo. Además de esto tenía un timón que hacía de volante y más que asientos llevaba incorporado un sofá a fin de que el conductor y su acompañante se encontrasen cómodos.

Una buena parte de la culpa del éxito de este turismo la tuvo la mujer de Karl Benz, Bertha, que en mil ochocientos ochenta y ocho hizo un viaje de ochenta quilómetros en ese vehículo que no estuvieron exentos de inconvenientes, mas que logró solucionar para llegar a su destino y probar que la automoción había llegado para quedarse.

El primer turismo de la historia fabricado en serie

No obstante, hasta el momento en que llegó el Ford ‘Modelo T’ al que Goodyear le montó sus neumáticos, pasaron más de veinte años, demasiado tiempo. De ahí que tiene tanta relevancia la resolución de Henry Ford de fabricar en cadena y lograr el primer turismo con un costo competitivo, ahorrando mucho dinero sobre sus precursores.

Para fabricar el ‘Modelo T’, Henry Ford inventó un sistema en el que se han basado los fabricantes desde entonces: cada trabajador se especializaba en una pieza o bien en un punto del ensamblaje, de tal modo que no había que reunir a los trabajadores para ir montando los automóviles uno a uno.

Ford diseñó las primeras líneas de montaje a fin de que los turismos fuesen atravesando la factoría y cada trabajador hacía la parte que le correspondía, reduciendo drásticamente los plazos para edificar el turismo absolutamente. Como curiosidad, los primeros turismos que salieron de la fábrica Ford fueron para los propios empleados. Con las ventajas conseguidos, Henry Ford montó otras factorías de vehículos por todo el país.

Habituados a hacer historia

Y es que hacer historia es algo a lo que Goodyear se ha habituado durante su más de cien años de existencia. De la misma manera que fue el distribuidor de neumáticos del primer vehículo fabricado en serie, asimismo fue el primer fabricante en mandar sus neumáticos a pisar la luna, un jalón en la historia de la humanidad. Algo que se ha logrado merced a la evolución de la tecnología y la incesante evolución de un fabricante que siempre y en todo momento mira un tanto más allí.

La tecnología usada en Goodyear ha tolerado ir amontonando jalones durante su historia y lograr avances que años atrás parecían increíbles, como reducir los niveles de estruendos en los turismos merced a la tecnología concreta para neumáticos SoundComfort, o bien poder continuar en la carretera a pesar de padecer un pinchazo. Los neumáticos RunOnFlat dejan proseguir viaje a una velocidad de hasta ochenta quilómetros por hora sin mudar la rueda.

Una buena parte de esos adelantos han llegado merced a la investigación y la experimentación y de los mejores bancos de pruebas ha sido la Fórmula 1. Goodyear fue el primer fabricante de neumáticos que alcanzó las trescientos cincuenta victorias en el Gran Circo y todo lo aprendido en el deporte de máximo nivel lo ha podido trasladar después a la fabricación en serie, dotando a los automóviles de calle de la máxima calidad.

Bien sabes cuál fue el primer vehículo de la historia y de qué manera ha evolucionado la tecnología, tanto en los automóviles como en los neumáticos que montan. Lo mejor de todo es lo que todavía está por llegar: neumáticos esfera, vehículos autónomos, los turismos del futuro

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