El mercado de los automóviles eléctricos sigue medrando. En los últimos meses, múltiples marcas del ámbito automovilístico han llevado a cabo una apuesta decidida por su desarrollo que se ha visto traducida en el anuncio de nuevos modelos de turismos y la realización de inversiones millonarias en la industria.
Esta tendencia no se restringe al ámbito privado. Desde las instituciones asimismo se ha estado estimulando a la adquisición de este género de vehículos por medio de bultos de medidas como el Plan Moves III, que fomenta la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de nuevos puntos de recarga.
Lidl y su turismo eléctrico
Últimamente, una de las compañías que se ha sumado en venta de vehículos eléctricos es Lidl. A pesar de que la cadena de supermercados está asociada frecuentemente a productos relacionados con la nutrición o el hogar, siendo asimismo esencial en otros campos como la moda o la práctica deportiva, en Alemania ha dado el salto en venta de vehículos y ofrece el modelo Elaris Finn.
No se trata, ni muchísimo menos, de un producto que puedas hallar en los establecimientos de Lidl en el país. La oferta del vehículo solo ha estado libre mediante la aplicación Lidl Plus. Esto es dado a que la empresa tiene una relación de intermediación con ‘like2drive’, que es la persona que efectúa la operación final.
Noticias relacionadas
Si se hace mediante la aplicación de Lidl, eso sí, el cliente del servicio se favorece de una rebaja con respecto al coste original, que hoy día ronda los veinte euros. Por el momento, no hay información sobre una posible venta en Lidl España.
Lidl pone a predisposición a través de una subscripción mensual de doscientos veintidos euros el Elaris Finn, un pequeño eléctrico de dos con ochenta y siete metros de largo y con una batería de treinta y dos kWh que le deja lograr una autonomía de trescientos quilómetros WLTP.
De momento solo está libre en Alemania. pic.twitter.com/HFwR8x5MiI
— Antonio José Pérez Sánchez (@AntonioJose_EV) 1 de julio de dos mil veintidos
Un modelo biplaza
Conforme se detalla en los datos del vehículo facilitados por la propia marca, el Elaris Finn es un vehículo biplaza de dos con ochenta y siete metros de largo, uno con cincuenta y seis de ancho y uno con cincuenta y siete de alto. Entre sus peculiaridades más señaladas están la velocidad de carga, de apenas una hora, y sus nulas emisiones contaminantes. Puede lograr una velocidad máxima de ciento quince quilómetros por hora.