El mito de la eterna juventud
Tecnología

El mito de la eterna juventud

En el planeta en el que vivimos, el que nos ha tocado vivir, el mito de la eterna juventud está presente en múltiples estados y experimenta incesantes cambios. Todo cuanto define lo que llamamos joven está en incesante cambio, con diferentes avatares que lo llevan desde arriba cara abajo, y a la inversa. La sociedad lo incluye entre sus valores, la juventud marca el ser y el estar.

En la economía

Si nos ajustamos al aspecto económico, vemos la enorme potencialidad que define a la edad juvenil. Destacamos el trabajo de los jóvenes, especialmente cuando se han resuelto a encuadrarse en el conjunto de los emprendedores, a embarcarse en el complejo estamento del empresariado. La publicidad nos presenta a la juventud como protagonista del consumo, muchos son los productos que se dirigen a los hombres y a las mujeres jóvenes.

Las actuaciones de los jóvenes

Los pensadores, los cronistas, los sicólogos, los sociólogos y hasta los políticos, dirigen muchos de sus sacrificios a satisfacer las esperanzas de la juventud. Los movimientos juveniles, nacidos a mediados del siglo pasado, prosiguen estando en vigor. Y no solamente eso, asimismo en el aspecto positivo, los jóvenes prosiguen siendo los productores de notables escándalos.

El trabajo y el desencanto

La sociedad de consumo los halaga al tiempo que los rechaza como ciudadanos de pleno derecho. Es cada vez más bastante difícil lograr un trabajo, mas todavía más cuando los protagonistas son jóvenes. La sociedad marca a muchos de ellos. Son rebeldes, revolucionarios, hedonistas, narcisistas y hasta violentos, lo que supone un rechazo para los que tienen la sartén por el mango, los que controlan la concesión de un trabajo. Fruto de este rechazo social brota el desencanto.

El peso de los jóvenes

Con el paso del tiempo la dificultad acrecienta su intensidad. Los adultos, con su comportamiento, marcan el devenir. Los escándalos políticos entre otros muchos desenfrenos, despiertan en la juventud los deSeos de actuaciones purificadoras. Las masas prosiguen dejándose cautivar por la sabia joven. Los jóvenes no solo aparecen en las vallas de publicidad, en los escaparates y en los spots, sino asimismo pasan a ser los protagonistas en muchas de las acciones que fomentan.

La eterna juventud

La marca joven no se ha desvalorizado, y pese a que en ciertos instantes ha perdido intensidad, en diferentes escenarios se inicia su restauración. Han sido y prosiguen siendo los héroes de la historia. En muchos, su rebeldía es la base que servirá como sustento de los nuevos tiempos. Pese a que el paro prosigue anegando a la juventud, la fuerza y el optimismo de los jóvenes es el comestible del futuro. La eterna juventud es una necesidad profesional, la que motiva a los jóvenes y a los no tan jóvenes.

Pese al coronavirus

Estamos sometidos a un notable cambio en la sociedad, motivado por las acciones que está provocando el coronavirus, el COVID-diecinueve, que no solo termina con la vida de bastantes personas sino asimismo está influyendo de forma negativa en la economía. Ello no es impedimento a fin de que los jóvenes, a fin de que la juventud, incidan de manera notable en los procesos de restauración. Nuestra esperanza está ahí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *