El mercado chino sigue cayendo.
Sociedad

El mercado de vehículos chino registra la mayor caída de la historia

El mercado chino de vehículos, el más esencial del planeta por volumen, cayó en el mes de mayo un dieciseis con cuatro por ciento tras inscribirse uno con noventa y uno millones de unidades en suma. Esta cantidad, ofrecida por la Asociación de Fabricantes de Vehículos de China (CAAM), representa la mayor caída mensual de la historia en el mercado chino y el undécimo mes sucesivo de caídas.

El descenso del mercado del Gigante Asiático vuelve a probar la desaceleración que vive la economía nacional y el impacto que tiene la guerra comercial entre el gobierno chino, dirigido por su presidente Xi Jinping, y el ejecutivo estadounidense, a cargo de Donald Trump. Desde la CAAM asimismo apuntan a la entrada en vigor de la normativa de emisiones China VI, más rigurosa que la Euro seis, en ciertas provincias del país ya antes de la data límite impuesta por el gobierno en dos mil veinte como una de las causas de la caída.

A pesar del descenso general, las ventas de automóviles de propulsión opción alternativa (NEV), esto es, de eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de hidrógeno, aumentaron un uno con ocho por ciento tras inscribirse ciento cuatro mil unidades. La expectativa en lo que se refiere a estos automóviles conforme la CAAM es positiva y se estiman unas ventas totales de hasta uno con seis millones de unidades al terminar el año.

En caída libre

El mercado chino cayó por vez primera desde mil novecientos noventa el año pasado, mostrando síntomas de que la economía nacional asiático, en incesante desarrollo a lo largo de las últimas décadas, ha comenzado a ralentizarse. En paralelo, la imposición de aranceles a recursos chinos por la parte de Donald Trump, y su contestación en forma de impuestos a recursos estadounidenses desde el ejecutivo chino, han menguado la pretensión de adquiere de la población china.

Con todo, el mercado chino encadena once meses de descenso, si bien la industria piensa que repuntará a lo largo de la segunda mitad del año en curso. A inicios de junio, el gobierno anunció medidas para reanimar el mercado, como dejar de dejar que autoridades locales impongan nuevas limitaciones, que se sumarán a otras medidas anunciadas a lo largo de los últimos meses.

¿Por qué razón es esencial el mercado chino?

El mercado chino es el más grande del planeta, una zona en la que muchas marcas registran sus mejores cifras de ventas y para la que múltiples fabricantes desarrollan automóviles concretos para lograr el éxito. Sin embargo, cuando las ventas caen en China, se genera un efecto dominó que hace que los registros de muchas marcas aprecien la caída del Gigante Asiático.

Por poner un ejemplo, Skoda cerró mayo vendiendo un total de ciento cuatro mil novecientos unidades, un seis,6 por ciento menos que en el mes de mayo del año pasado en una descenso motivado por la reducción de sus matriculaciones en china el mes pasado en un treinta y uno con cinco por ciento con veintiuno y cien unidades, nueve mil setecientos menos que en mayo de dos mil dieciocho. En verdad, la caída en China ha sido tan esencial que las subidas en Rusia (+16,9 por ciento ), en Europa del Este (+10,85), en Centro Europa (+3,4 por ciento ) y en Europa Occidental (+2,5) no han podido compensarla.

Entre otras muchas marcas, Volkswagen ha sufrido un inconveniente afín tras inscribir en el mes de mayo quinientos doce mil cien unidades, un cinco con uno por ciento menos con respecto al mismo mes de dos mil dieciocho. Si bien la firma alemana cuenta con caídas en múltiples mercados, en el mes de mayo vendió un ocho por ciento menos en la zona Asia-Pacífico con doscientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos unidades. Mercedes-Benz Cars (Mercedes-Benz y Smart), que acrecentó sus ventas en Europa en el mes de mayo un 0,9 por ciento , vio como en Asia-Pacífico descendían un dos con dos por ciento para cerrar un mes en negativo con doscientos siete mil ciento cincuenta y seis turismos, un uno con tres por ciento menos.

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