El mercado de ocasión cayó un seis con nueve por ciento  en el mes de noviembre
Sociedad

El mercado de ocasión cayó un seis con nueve por ciento en el mes de noviembre

El mercado de automóviles de ocasión encadena un par de meses en negativo tras cerrar noviembre con un total de ciento setenta y cuatro mil quinientos treinta y dos unidades transferidas, un seis con nueve por ciento menos en comparación con mismo mes del año pasado. Conforme datos de la Asociación Nacional de Mercaderes de Automóviles, Ancove, espera que el año concluya con un caiga del catorce por ciento en el mercado de utilizados, primordialmente por culpa de la pandemia del coronavirus y los meses de parón que provocó en primavera.

Por tramos de edad, el mercado de seminuevos, de menos de doce meses, cedió un cincuenta y tres con seis por ciento el mes pasado. El Plan Renove, que asimismo bonifica la adquisición de este género de automóviles no logró estimular a los interesados, que prosiguen cautelosos frente a la inseguridad ocasionada por el Covid-diecinueve. También, el descenso del stock libre, en tanto que las automatriculaciones han caído un treinta por ciento asimismo ha penalizado a este tramo de edad y, por tanto, al canal de venta de los concesionarios, que vendieron un quince por ciento menos en el mes de noviembre en comparación con el año pasado. El tramo de edad que mejor rindió el mes pasado fue el de los automóviles de entre uno y 6 años, si bien del mismo modo de efectuaron un 0,2 por ciento menos de trasferencias con respecto a noviembre del año pasado.

En el amontonado del ejercicio, se han transferido 1.604.130 unidades, lo que supone un retroceso del catorce,8 por ciento en frente de los primeros once meses del año dos mil diecinueve. Por canales, los concesionarios amontonan una caída del nueve con tres por ciento, al paso que las compraventas pierden un dieciseis por ciento. Si se cumplen las previsiones de Ancove, dos mil veinte va a cerrar con algo más de dos con uno millones de unidades transferidas.

El diésel reina entre los utilizados

Te puede interesar

Nuevamente, los automóviles diésel fueron los más buscados en el mercado de ocasión a lo largo del mes de noviembre. En suma, y a pesar de caer un cinco con cuatro por ciento, la cuota de mercado de esta clase de automóviles fue del cincuenta y ocho con nuevepor ciento en el mes de noviembre. Por su lado, el fuerte retroceso de los automóviles de quilómetro cero provocó una caída de las motorizaciones de gasolina del diez con ocho por ciento. En el amontonado del año, el diésel pesa un sesenta con dos por ciento en el mercado, si bien cae un diecisiete con cuatro por ciento, al paso que la gasolina desciende un doce,2 por ciento.

Conforme Ancove, salvo en la capital de España, Canarias y Catalunya, con subidas del trece con seis por ciento, del tres con seis por ciento y del uno con ocho por ciento, respectivamente, las ventas de utilizados cayeron en toda España, sobre todo en las Islas Baleares, donde se cayeron un veinte con dos por ciento interanual, en Asturias (-dieciocho con uno por ciento ) y en Andalucía (-diecisiete con siete por ciento ). En las urbes autónomas las ventas del mercado de ocasión se desmoronaron un treinta por ciento , en Ceuta, y un veintinueve con cuatro por ciento , en Melilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *