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Sociedad

El mercado automovilístico global va a caer un veinte por ciento este año

Este año se van a vender cerca de setenta y cinco millones de automóviles ligeros en el mundo entero conforme la agencia Scope Ratings, que prevé que el mercado global va a caer entre un quince y un veinte por ciento por culpa de la pandemia del coronavirus. Estas cantidades, afines a las registradas en dos mil once, se van a deber al desempeño de los mercados de Europa occidental, China y USA tras el paso del coronavirus.

Conforme Scope Ratings, en Europa occidental las matriculaciones cederán cerca de un veintiuno por ciento, al tiempo que el chino, el más grande del planeta por volumen, va a caer un doce por ciento. El estadounidense podría descender en torno al quince por ciento al final del año, cerrando un ejercicio negro tras un dos mil diecinueve en el que el mercado global ya se redujo en un cinco por ciento. Sin embargo, desde la agencia aceptan que los fabricantes europeos han mostrado una mayor resistencia de lo aguardado. «El Covid-diecinueve ha generado un conjunto de circunstancias realmente difíciles para los fabricantes y sus distribuidores», acepta Werner Stäblein, analista de Scope Ratings.

Desde la agencia reconocen los sacrificios tomados por las administraciones públicas en materia de ahorro de costos y para asegurar la liquidez de las compañías, como los muchos planes de ayudas para estimular la demanda. De este modo, prevén una restauración económica gradual si no se genera una segunda oleada del coronavirus. No obstante, Stäblein, que asevera que «aguardamos un repunte conforme los usuarios aprovechen los incentivos para adquirir turismos nuevos», advierte que «la experiencia sugiere que los cambios en la fiscalidad y las subvenciones tienden a adelantar la demanda en vez de crear una demanda auxiliar».

El mercado global cayó un veinticinco por ciento hasta julio

Conforme LMC Automotive, las ventas en el mundo entero al cerrar julio eran un veinticinco por ciento más bajas que el año pasado. El mes pasado, conforme sus analistas, se vendieron un seis con ocho por ciento menos de automóviles con respecto al mismo mes del año precedente. En Europa occidental el descenso fue del cinco,7 por ciento, al paso que en Europa del este subieron un diecisiete por ciento .

Por su lado, conforme LMC Automotive, que no da datos específicos en unidades, el mercado estadounidense cayó un once por ciento en julio para cerrar los primeros 7 meses del año un veintidos por ciento por debajo con respecto a dos mil diecinueve. En China, conforme la Asociación de Fabricantes de Vehículos de China (CAAM), vendieron dos con once millones de vehículos el mes pasado, un dieciseis por ciento más que en el mes de julio del año pasado, y sumando su cuarto mes sucesivo de desarrollo.

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