El mercado automovilístico europeo cayó un doce por ciento  en el mes de noviembre
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El mercado automovilístico europeo cayó un doce por ciento en el mes de noviembre

  • En el mes de noviembre se registraron ochocientos noventa y siete mil seiscientos noventa y dos matriculaciones, un doce por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, con caídas en los 4 grandes mercados y descensos de más del cuarenta por ciento en países como Bulgaria.
  • Todos y cada uno de los conjuntos automovilísticos cayeron el mes pasado mas ciertas firmas, como Jeep, Toyota o bien Audi, lograron vender más que en el mes de noviembre de dos mil diecinueve.

Noviembre cerró en negativo para la mayor parte de mercados de la UE (Unión Europea), resaltando las caídas registradas en los 4 grandes mercados del continente, el francés, el de España, el italiano y el alemán. Conforme datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos, ACEA, el mes pasado se inscribieron ochocientos noventa y siete mil seiscientos noventa y dos unidades, un doce por ciento menos en comparación con mismo mes de dos mil diecinueve.

Conforme ACEA, las nuevas medidas y limitaciones aplicadas en numerosos países para contener la segunda ola de la pandemia del coronavirus han perjudicado de forma negativa a muchos mercados, de forma especial al de España, que registró una caída del dieciocho con siete por ciento , y el francés, cuyo descenso fue del veintisiete por ciento. En el mercado alemán las ventas recularon un tres por ciento, al paso que en el italiano se inscribieron un ocho con tres por ciento menos.

Del total de los veintiseis mercados que integran la Unión Europea, las ventas solo subieron en 4, el de Chipre, un diez,9 por ciento con mil veintiuno unidades, el de Grecia, un dos con cuatro por ciento con siete mil seiscientos cuarenta y uno unidades, el de Irlanda, un veinte por ciento con novecientos trece unidades, y el de Rumanía, un uno con dos por ciento con trece.253 unidades. Los países con peores registros fueron Bulgaria, que cayó un cuarenta y cinco con dos por ciento , Eslovaquia, que hizo lo propio un treinta y tres por ciento , y Portugal, que cedió un veintisiete,9 por ciento . En el R. Unido, contabilizado ya fuera de la Unión Europea, se vendieron ciento trece mil setecientos ochenta y uno unidades, un veintisiete,4 por ciento menos con respecto al mismo mes de dos mil diecinueve.

En el amontonado del año, el mercado comunitario suma 8.911.131 matriculaciones, un veinticinco con cinco por ciento menos con respecto a las prácticamente doce millones de unidades vendidas que contaba a esta altura del año pasado. El impacto del Covid-diecinueve ha perjudicado en extremo al mercado automovilístico y ningún país logra progresar. Los 4 grandes mercados caen sobre el veinte por ciento, España el que más con un descenso del treinta y cinco con tres por ciento. Con un retroceso del dieciseis con cuatro por ciento , el mercado sueco es el que menos pierde en comparación con año pasado en los once primeros meses del año.

Caen la enorme mayoría de marcas

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En noviembre, todos y cada uno de los conjuntos automovilísticos vendieron menos con respecto al undécimo mes de dos mil diecinueve y solo ciertas marcas como Audi (+2,7 por ciento ), DS (+0,8 por ciento ), Jeep (+19,9 por ciento ) y Toyota (+0,2 por ciento ) lograron acrecentar sus matriculaciones. El Conjunto Volkswagen registró una caída del trece por ciento , siendo Seat (-veintiuno con cinco por ciento ) la marca del consorcio que más reculó el mes pasado. Así como el Conjunto Toyota (Lexus, Toyota), que vendió un 0,8 por ciento menos, solo el Conjunto BMW (-seis con cuatro por ciento ) y el Conjunto FCA (-dos con seis por ciento ) cayeron bajo el diez por ciento .

En el amontonado del año el panorama es exactamente el mismo, si bien los descensos son más acusados, con Mazda (-cuarenta y dos por ciento ) liderando las caídas por delante de Jaguar-Land Rover (-treinta y cinco con seis por ciento ) y Honda (-treinta y dos con nueve por ciento ). El Conjunto Volkswagen se sostiene como el consorcio más vendido con 2.281.473 unidades, un veinticuatro por ciento menos con respecto a dos mil diecinueve y Seat como la firma del conjunto con un mayor descenso con sus doscientos ochenta y 4 mil ciento cuatro matriculaciones, un veintiocho con dos por ciento, una cantidad afín a la de Volkswagen (-veintisiete,8 por ciento ), si bien la de Wolfsburgo vendió 1.019.062 automóviles hasta noviembre.

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