El Jaguar i-Pace, escogido Car Of The Year dos mil diecinueve en el salón de Ginebra
Sociedad

El Jaguar i-Pace, escogido Car Of The Year dos mil diecinueve en el salón de Ginebra

El Palexpo de Ginebra, donde mañana arranca el salón del Automóvil más esencial de Europa, se cortocircuitó con la elección del mejor vehículo del año dos mil diecinueve... y el ganador fue: el Jaguar I-Pace. La marca inglesa logra de esta forma alzarse con el premio de Car Of The Year, (COTY) por vez primera en la historia del premio, después de ser aspirante en un par de ocasiones, dos mil dieciseis y dos mil dos. El modelo eléctrico de Jaguar no es el primer eléctrico que logra superar a sus contrincantes y colarse en la primera situación de la clasificación, el Nissan Leaf lo logró en el año dos mil once. De este modo el Jaguar I-Pace toma el relevo del Volvo XC40 ganador del COTY en la edición del año precedente.

La edición de dos mil diecinueve ha estado llena de sorpresas. La elección del Car Of The Year se ha hecho aguardar un tanto más puesto que se ha producido un empate histórico entre el Jaguar I-Pace y el Alpine A a doscientos cincuenta puntos. El desempate se generó ‘en los penaltis’ teniendo presente los puntos ganadores de los miembros del jurado que votaron a los 2 vehículos. De esta manera dieciocho de los sesenta cronistas votaron ganador al Jaguar como el mejor turismo del año en frente de los dieciseis que se decantaron por el Alpine.

La clasificación quedó de la próxima manera: Jaguar I-Pace doscientos cincuenta puntos, Alpine A110 doscientos cincuenta puntos, Kia Ceed doscientos cuarenta y siete puntos, Ford Focus doscientos treinta y cinco puntos, Citröen C5 Aircross doscientos diez puntos, Pegeuot quinientos ocho ciento noventa y dos puntos y en úlitma situación el Mercedes-Benz Clase A ciento dieciseis puntos.

El premio se ha entregado en Ginebra, días anteriores a que se celebre el Salón Internacional del Vehículo. El presidente del jurado del Car Of The Year, Frank Janssen ha sido el responsable de decir el nombre del ganador.

Los aspirantes presentes en Ginebra fueron: Alpine A110, Citroen C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace Kia Ceed, Mercedes-Benz Clase A y el Peugeot quinientos ocho. Los 7 aspirantes fueron escogidos de entre un total de treinta y ocho turismos a lo largo del año pasado. En la edición del actual año estuvieron presentes sesenta cronistas que representaban a veintitres países de Europa.

Puedes preguntar los detalles técnicos del ganador el Jaguar I-Pace AQUÍ

CLASIFICACIÓN FINAL DE CAR OF THE YEAR dos mil diecinueve

1. – Jaguar I-Pace – doscientos cincuenta p.

dos. – Alpine A ciento diez – doscientos cincuenta p.

tres. – Kia Ceed – doscientos cuarenta y siete p.

cuatro. – Ford Focus – doscientos treinta y cinco p.

cinco. – Citroën C5 Aircross – doscientos diez p.

seis. – Peugeot quinientos ocho – ciento noventa y dos p.

siete. – Mercedes-Benz Clase A – ciento dieciseis p.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *