Francia atacará directamente a los coches que más emiten
Sociedad

El impuesto francés de cincuenta euros a los turismos más contaminantes

Las firmas de superdeportivos y las marcas con automóviles de alta cilindrada en su gama ven con temor como Francia, uno de los países donde más se penaliza la adquisición de estos turismos, pretende aplicar un impuesto de hasta cincuenta euros para los turismos más contaminantes, aquellos que emiten más de doscientos veinticinco gramos de CO2 por quilómetro. Ferrari, Lamborghini, Porsche, Bentley o bien hasta Audi, Volkswagen o bien BMW, entre otras muchas, podrían salir gravemente perjudicadas.

El Gobierno francés trabaja en unos nuevos presupuestos que incluirían un nuevo impuesto a esta clase de automóviles de hasta cincuenta euros. En nuestros días, Francia aplica impuestos que pueden lograr los veinte euros para los vehículos más contaminantes, mas el ejecutivo plantea acrecentar la cantidad hasta los cuarenta euros en dos mil veintiuno y hasta los cincuenta euros en dos mil veintidos, si bien en ningún caso va a poder superar la mitad del costo del vehículo. Además, Francia asimismo complicará la exención del impuesto de matriculación reduciendo las emisiones máximas toleradas para librarse del mismo.

Apuesta por la electrificación

Medidas de esta clase abocan a los fabricantes de automóviles de altas posibilidades a apostar por la electrificación en sus formas más eficaces, o sea, a través de la hibridación enchufable o bien la electrificación de sus automóviles. Marcas como Mercedes-Benz ya han presentado planes para electrizar sus ofertas, incluida en un caso así la gama AMG de superdeportivos, con múltiples ejemplos, como el AMG GT o bien el AMG S sesenta y tres, que padecerían los nuevos impuestos.

Bajo este escenario, poco importan las etiquetas medioambientales. Vehículos como el Audi Q8 o bien el Ferrari SF90 Stradale, con etiqueta ‘ECO‘ por ser microhíbridos (el Audi) o bien híbridos enchufables de poca autonomía (el Ferrari), emiten más de doscientos veinticinco gramos de CO2 por quilómetro, con lo que se les aplicaría el nuevo impuesto. Fuera de las opciones electrizadas, grandes nombres como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Portofino, el Porsche Cayenne GTS, el Rolls-Royce Cullinan o bien el Bentley Flying Spur superan de sobra la cantidad de emisiones.

Aun en un campo tan pudiente como el de los vehículos de mucho lujo, conforme Jato Dynamics este impuesto «son malas noticias para los fabricantes de superdeportivos o bien automóviles de gran lujo, aparte de una barrera para los automóviles importados». Por otra parte, esta medida afectará a marcas generalistas como Volkswagen, Hyundai o bien Ford, encareciendo el costo de automóviles como el Ford Ranger, el Mustang, el Touareg o bien el Santa Fe, y a marcas como Land Rover, con una gama formada por grandes SUV con múltiples variaciones que superan los doscientos veinticinco gramos de CO2. En estos casos, al valer la mayor parte menos de cien euros, el impuesto correspondería a la mitad de su valor.

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