Convulsión en Suecia por el homicidio a balazos del rapero Einar

El rapero sueco Einar, cuyo auténtico nombre es Nils Kurt Erik Einar Grönberg fue asesinado la noche de este jueves. Este acontencimiento...

ÚLTIMOS POSTS

el Gran Premio de Camiones llega a España

El próximo dos y tres de octubre tienen sitio la penúltima carrera del FIA ETRC en el Jarama. que un año más es de nuevo definitiva para el torneo

El espectáculo y la emoción de las carreras de camiones retorna al asfalto madrileño del Jarama. Tras un año de obligado parón debido a la pandemia mundial, el circuito del Jarama acoge los próximos días dos y tres de octubre la penúltima carrera del ETRC o bien FIA European Truck Race Championship, que se antoja un año más como definitiva en el desarrollo final del torneo europeo de camiones. Los amantes del motor están de enhorabuena y deseando de nuevo poder gozar en riguroso directo de los apasionantes duelos cuerpo a cuerpo sobre el asfalto.

Cara la nueva normalidad

Los organizadores y apasionados del motor por lo general aguardan que esta temporada sea la de (prácticamente) genuina normalidad, tras la del dos mil veinte que fue excepcionalmente dura y bastante difícil para todo el planeta. De todas y cada una maneras, esta nueva normalidad ha empezado con algún pequeño contratiempo: el Gran Premio de Italia, que había de ser la primera prueba de la época a disputar el veintidos y veintitres de mayo, debió ser apartada al dieciseis y diecisiete de octubre debido a las aún fuertes limitaciones que regían en ese país por el covid-diecinueve, transformándose así en la última prueba de la época, justo un par de semanas tras la cita en el Jarama.
Peor suerte corrió la segunda prueba de la época que estaba fijada para el diecisiete y dieciocho de julio en Alemania. Las fuertes tormentas y también inundaciones que padeció la zona de Nürburgring y que dejaron decenas y decenas de fallecidos y copiosos daños materiales, provocó la cancelación del gran premio de camiones. Muchos equipos ya se hallaban en el circuito y donaron toda el alimento y bebida a los bomberos y equipos de urgencia una vez supieron de la cancelación.

El ETCR se la juega en el Jarama

De nuevo los mejores pilotos del continente volverán a dar un enorme espectáculo en el trazado madrileño del Jarama. Esta cita se antoja definitiva en un torneo tan competido como el del año en curso.  Y, a Dios gracias, los apasionados van a ser testigos de esta lucha y van a poder regresar a sentir la adrenalina en vivo y en riguroso directo.



La organización ya ha confirmado que va a haber público en el circuito, y es que los exigentes mas eficientes protocolos sanitarios que se pusieron en marcha en precedentes pruebas han hecho viable que los fanes vuelvan a las gradas, dejando claro que el deporte del motor asimismo es seguro, con las aún lógicas limitaciones y protocolos, para el público.

El torneo europeo de camiones de la FIA del año en curso se ha caracterizado por su igualdad desde la primera carrera y todo apunta a que estará más apasionante que jamás. Parte con un tanto de ventaja el conduzco alemán Jochen Hann, defensor del título y 6 veces ganador del título. Indudablemente, un mito en el planeta del motor transformado en un conduzco de referencia al que adoran tanto los apasionados como los contrincantes. Sin embargo, no lo va a tener nada simple el alemán, puesto que este año hay un nutrido conjunto de pilotos deseando quitarle la corona. Y entre todos , en el Jarama su contrincante más difícil va a ser, indudablemente, el de España Antonio Albacete.

Antonio Albacete y el Jarama: una historia de éxito

Albacete ha declarado en numerosas ocasiones que correr en el Jarama le hace singular ilusión por el hecho de que es el circuito que le ha visto nacer como atleta y ha sido testigo de sus múltiples éxitos deportivos. De ahí que, Antonio Albacete, que festeja su vigesimoquinto aniversario en las carreras de camiones, procurará sumar su cuarto entorchado continental, si bien no lo va a tener nada simple ante pilotos de la calidad y experiencia de Sascha Lenz, Adam Lacko, Jochen Hahn o bien Norbert Kiss. El aliento y el empuje que pueden darle a Albacete los apasionados españoles puede ser definitivo a fin de que suba como mucho alto del mítico pódium madrileño.

Muchos son los ingredientes que hacen que la cita del ETRC en el Jarama sea una de las más aguardadas del año. El retorno de los apasionados a las gradas del circuito madrileño hará que las carreras de camiones retornen con más fuerza que jamás y transformará el fin de semana del dos y tres de octubre en uno de los más aguardados y emocionantes del planeta del motor en este dos mil veintiuno.

Latest Posts

MÁS VISTOS