Exterior del hospital de Igualada, este mediodía.
Actualidad

El Gobierno niega haber incautado material sanitario en Catalunya

El Ministerio de Sanidad no ha incautado ni mascarillas ni ningún género de material sanitario en Catalunya, conforme han asegurado fuentes de la Delegación del Gobierno en esta comunidad. El Gobierno responde de esta manera al regidor de Igualada, Marc Castells, que había denunciado que el centro de salud de la urbe estaba a la espera de mascarillas cuyo envío, afirmaba, se había parado en la villa de Madrid «pendientes de algún trámite o bien algún inspector que autorice el envío».

Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que Sanidad comenzó una adquiere centralizada de material sanitario el pasado doce de marzo, acordada con las comunidades autónomas, para prestarles, de manera gratuita, apoyo en la adquisición de mascarillas y otros equipos de protección del personal sanitario. Además, las fuentes consultadas han precisado que desde el instante en el que se cerró el pacto de adquiere centralizada Catalunya ha recibido cerca de doscientos mascarillas.

Castells había denunciado el miércoles que el centro de salud de Igualada, una de las urbes recluídas por el coronavirus, estaba aguardando una partida de cuatro mil mascarillas cuyo envío se había parado en la capital española, conforme aseveraba el regidor de JxCat, «pendientes de algún trámite o bien algún inspector que autorice el envío».

Mientras que, los ciudadanos de Igualada se han activado para fabricar mascarillas. Los responsables de la compañía local de ropa de deporte Elements disponía de un stock de un material convertible en mascarillas sanitarias. Decenas y decenas de ciudadanos se han ofrecido voluntarios para fabricarlas en casa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *