Resguarda tu proyecto vital para gozar mejor de la vida

La inseguridad es uno de los primordiales motivos por los cuales se produce ansiedad y temor a un futuro del que no conocemos sus...

ÚLTIMOS POSTS

El F.C. Barcelona femenino se cita con la historia frente al PSG

  • Las blaugranas desean hacer servir en el Johan Cruyff el 1-1 de la ida de las semifinales de Champions

El día de la verdad ha llegado. El Barcelona tiene este domingo (doce horas, Barcelona TV y Esport3) la segunda cita más esencial en su historia reciente. Las blaugranas aspiran a colarse en su segunda final de la Champions. En dos mil nueve disputaron su primera final frente al Olympique de Lyon, si bien no tuvieron opción alguna frente al equipo que ha tiranizado el continente en el último quinquenio. Las actuales campeonas cedieron su corona en el duelo francés de cuartos contra el PSG. El Barcelona va a repetir la final de hace dos años si hace servir frente a las parisinas el 1-1 conseguido en la capital francesa.

Las barcelonistas se confían al Johan Cruyff. Mil apasionados van a dar su aliento a las jugadoras de Lluís Cortés en la urbe deportiva blaugrana. «Tenemos que hacer nuestro juego y, singularmente, tener confianza en una misma y en todo el equipo», advirtió el técnico catalán. Cortés tiene la duda de Jennifer Precioso, máxima goleadora de la Liga y de la Champions y autora del tanto barcelonista en el Stade Georges Lefèvre.

Líder señalado en la liga familiar

El adiestrador barcelonista afirmó que solo alineará a la goleadora madrileña si está completamente recuperada de sus molestias en el tobillo derecho.Por su parte, el PSG no va a tener libre a la delantera Kadidiatou Diani, que se lesionó en el tobillo en el partido de vuelta de la eliminatoria frente al Olympique de Lyon.

Sólido líder de la Primera Iberdrola, con veinticinco victorias en otras tantas jornadas y diecisiete puntos de ventaja (la semana próxima podría convalidar el título liguero), el Barcelona desea trasladar su dominio a Europa.

«Podemos competir contra cualquiera y, en consecuencia, podemos ganar al PSG. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener opciones de superar esta eliminatoria. Deberemos observar los contragolpes. Debemos estar lo más preparadas y concentradas posibles para recortar las transiciones veloces de las parisinas», explicó.

Patri Guijarro se mostró persuadida de que el Johan Cruyff va a ser «un fortín». «Contar con la afición nos va a dar un plus de energía y de motivación extra», confesó. La centrocampista abalear, que se pedió el partido de ida en la ciudad de París por acumulación de tarjetas, es la primordial novedad de la lista de convocadas. «Para mí y para el club sería muy singular pasar la eliminatoria y estar en la segunda final de la Champions femenina de la historia de nuestro Barça», resaltó.

Noticias relacionadas

Suecia en el horizonte

En el caso de conseguirlo, el F.C. Barcelona se encarará en la fial de Gotemburgo del próximo dieciseis de mayo con el campeón de la otra eliminatoria, que asimismo se resolverá este domingo y en la que el Bayern Múnich cuenta con ventaja tras imponerse en la ida al Chelsea (dos-1). Suceda lo que suceda, la competición va a tener en dos mil veintiuno un vencedor nuevo.

Latest Posts

MÁS VISTOS