F.C. Barcelona o bien la villa de Madrid levantarán este domingo la Copa del Rey de baloncesto. No ha habido otro vencedor en los últimos doce años. Mas su camino cara la final (dieciocho y treinta, #Vamos) ha sido completamente opuesto. El Barcelona padeció considerablemente más de lo aguardado para poder proteger el título conseguido hace un año en el Wizink Center, más de lo que refleja el marcador final frente al UCAM Murcia (ciento tres-noventa). Considerablemente más cómodo fue el triunfo blanco en la semifinal.
Tras vivir al máximo treinta y dos minutos, aun viéndose por debajo en el marcador, el Barcelona debió hacer una demostración de carácter para proseguir adelante. Kuric, con once de sus catorce puntos, apareció providencial en el último cuarto, respaldando el liderazgo de Mirotic (quince puntos, ocho rebotes) de la segunda mitad.
? ¡KYLE ‘CLUTCH’ KURIC!
? @vamos #CopaACB#ListosParaRomperlapic.twitter.com/tGiOTRVz5W
— #CopaACB (@ACBCOM) diecinueve de febrero de dos mil veintidos
Solo hay un escenario en el que el UCAM Murcia puede presentar batalla al F.C. Barcelona y pasa por sacar a su contrincante del partido, desquiciarlo, transformar la disputa de cada balón en un batalla. En ese territorio, el equipo de Sito Alonso se siente fuerte, considerablemente más cómodo que los blaugranas, puesto que cuenta con jugadores aguerridos, con carácter, curtidos en mil batallas como Lima, Radovic o bien Rojas. Y además de esto, no está exento de talento el cuadro murciano de jugones como McFadden Taylor o bien Davis.
? ?????????? Barcelona ciento tres-noventa @UCAMMurcia ?
⚡ Guanyem una semifinal elèctrica!
??#ForçaBarça! pic.twitter.com/wG9vDuhWAa
— Barcelona Basketball (@FCBbasket) diecinueve de febrero de dos mil veintidos
El F.C. Barcelona consiguió desplegar su juego en el primer cuarto, echando mano de su acierto en los triples (6/8), con un Laprovittola muy efectivo. De esta manera logró llenar diez minutos fenomenales, que hacían augurar una semifinal aproximadamente plácida, sus ventajas hasta los dieciseis puntos (treinta y dos-dieciseis). Mas conforme se irritó el juego, con faltas duras, quejas y alguna técnica, los jugadores de Jasikevicius fueron perdiendo el control y el UCAM ganó en confianza y se apropió del escenario.
Contrincante crecido en confianza
De esta manera fueron apareciendo McFadden y Taylor con sus triples y asimismo un inopinado Pruebe para transformar el segundo parcial en un calvario para los barcelonistas, que fueron difuminándose, al paso que medraba la crispación de Jasikevicius con sus jugadores por no continuar su plan de partido. La consecuencia fue que el Murcia acorazó su confianza y dejó un marcador absolutamente abierto al reposo (cincuenta y cinco-cuarenta y nueve) con el que produjo, al tiempo, muchas dudas en su contrincante. Las malas sensaciones no abandonaron a los barcelonistas en un tercer cuarto en el que Tomás Preciosas se apropió de las operaciones y llevó al UCAM a liderar hasta por 5 puntos (sesenta y siete-setenta y dos). Mirotic debió salir al rescate para devolver el control y las pulsaciones al Barcelona (setenta y tres-setenta y dos).
?️ «Una vez te pones esta camiseta, sabes lo que representas. Debes dar lo máximo de ti y es lo que intento cada noche»
El @NikolaMirotic33 de las grandes noches está en la #CopaACB. pic.twitter.com/V7dUB33t8H
— #CopaACB (@ACBCOM) diecinueve de febrero de dos mil veintidos
Con el Murcia metido de lleno en el partido, el partido se transformó en un agonizante intercambio de golpes en las 2 canastas, que los barcelonistas lograron llevar a su terreno con sufrimiento, mas a base de apretar los dientes en defensa, y de la aparición providencial de Kuric que encadenó ocho puntos prácticamente sucesivos y abrió una brecha por la que el F.C. Barcelona pudo colarse con todo el sufrimiento del planeta en la final.
Noticias relacionadas
? ¡Estadísticas FINALES del @FCBbasket ? @UCAMMurcia!
3⃣0⃣ Nikola Mirotic
2⃣4⃣ Isaiah Taylor
1⃣9⃣ James Webb III
1⃣7⃣ Nico Laprovittola
1⃣7⃣ Nick Calathes #CopaACB #SuperManagerACB pic.twitter.com/Ah6afB3FD1— SuperManager ACB (@SuperManagerACB) diecinueve de febrero de dos mil veintidos